Bartomeu anuncia la pronta renovación de Neymar en un contrato «mirado con atención»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este jueves que «en los próximos días» el club blaugrana anunciará la renovación del jugador Neymar para las próximas cinco temporadas dada la voluntad de ambas partes de seguir vinculados, aunque ha reconocido que miran el nuevo contrato «con mucha atención» para evitar nuevos problemas con Hacienda y la justicia.

«Neymar no quiere irse del Barça, quiere seguir, y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros. En los próximos días anunciaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Neymar nos ha dicho repetidas veces ‘no quiero irme sino seguir con vosotros'», avanzó en rueda de prensa de balance de temporada.

De este modo, Bartomeu ha querido cortar de raíz los rumores que sitúan a Neymar lejos del club blaugrana debido a los problemas que está teniendo el jugador y su familia con Hacienda. En este sentido, apuntó no obstante que el nuevo contrato será mirado con lupa para evitar más problemas con el fisco.

«Los abogados del club y de Neymar están cerrando los flecos de su renovación. Viniendo de donde venimos, los abogados lo miran con mucho cuidado, tras el acuerdo con la Fiscalía, porque será un contrato de cinco años y debemos hacerlo con cuidado», avisó Bartomeu.

Cabe recordar que los servicios jurídicos del FC Barcelona han llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía y Abogacía del Estado para cerrar el conocido como ‘caso Neymar’ sin ir a juicio, con el club blaugrana abonando una multa de 5,5 millones de euros por «errores de planificación fiscal» y con las figuras de Bartomeu y del expresidente Sandro Rosell exoneradas de cualquier delito.

El club aseguró que la operación del fichaje se hizo por 57,1 millones, mientras que la Fiscalía elevó el coste del traspaso a 94,8 millones de euros, una diferencia de criterios que comportó la apertura del caso por la deuda contraída con Hacienda y que conllevó una declaración voluntaria del club al fisco por un importe de 13,5 millones de euros.

El caso se abrió fruto de la denuncia del socio Jordi Cases para conocer los detalles económicos del fichaje de Neymar. Finalmente, tras pasar por la Audiencia Nacional, el caso se trasladó a la Audiencia de Barcelona y, antes de presentar las acusaciones, se ha alcanzado este pacto a tres bandas que deberá ser ratificado próximamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído