Chen Yansheng, nuevo presidente del Espanyol

El empresario chino Chen Yansheng se ha convertido este jueves en el 28º presidente en la historia del RCD Espanyol tras haber recibido el apoyo del 99,97% del capital representado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

En su discurso de presentación, Chen Yansheng destacó que el Espanyol tiene «un futuro brillante» y solicitó el apoyo del resto de accionistas. Esperamos que más gente se convierta en aficionado de nuestro club y que el Estadio de Cornellà-El Prat reúna cada vez a más gente. Si contamos con el entusiasmo y la pasión de los seguidores, el futuro del club será brillante», incidió.

«Trabajamos para que el Espanyol se convierta en uno de los mejores clubes de España», añadió el flamante presidente espanyolista, que explicó que el nuevo proyecto se basa en tres pilares: la autosuficiencia económica, la creación de un modelo deportivo propio y la ampliación de la base social del club.

Asimismo, comentó que «la ampliación de capital permitirá disfrutar de un club saneado que afronte con ambición los próximos años». «Con el apoyo financiero de la ampliación de capital, el Espanyol puede mostrarse ambicioso de cara al futuro y plantearse nuevos retos deportivos que sin la estabilidad económica necesaria serían del todo impensables», dijo.

Por su parte, el consejero delegado, Ramon Robert, detalló varios de los aspectos que forman parte del plan Espanyol 2020. «Tenemos que asegurar unas bases que nos permitan mirar hacia adelante. Queremos crear una buena posición para crecer», añadió.

«En la temporada 2020-2021 queremos llegar a los 125 millones y deuda cero. Hay que conseguir ser autosuficientes para funcionar por nosotros mismos», espetó Robert, que habló de la importancia que tiene la cantera perica. «La cantera tiene que ser un referente. Queremos ser pioneros en la tecnificación y en la innovación, crear jugadores de referencia y fichar a jugadores importantes», apuntó.

Asimismo, explicó que se están haciendo obras en la Ciudad Deportiva y que se cambiara el césped de los campos principales de la Ciudad Deportiva y del Estadio RCDE y que se quiere crear una «gran área médica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído