Vidal: «El año pasado tuve una charla con Luis Enrique, ambos estábamos descontentos»

El jugador del FC Barcelona Aleix Vidal calificó este miércoles de «complicada» su hasta ahora trayectoria como azulgrana, desvelando una charla con Luis Enrique, la temporada pasada, en la que ambos mostraron su «descontento» por motivos deportivos aunque ha clarificado que los dos acabaron «satisfechos».

«Era una situación más complicada que ahora pero yo siempre he creído en mis posibilidades. La temporada pasada tuve una charla con él. El estaba descontento por unas cosas y yo por otras, todas correspondientes al ámbito deportivo. Hablamos de ello y ambos acabamos muy satisfechos de la conversación», indicó ante los medios en el ‘stage’ del equipo en St. George ‘s Park.

El lateral, sin embargo, empieza su primera temporada completa con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo tras la salida de Dani Alves. «Me sentiría titular si lo hubiera sido la temporada pasada, pero a menudo fui suplente de Alves y Sergi Roberto», expresó, indicando también que la marcha del brasileño no implicará que el reto sea «fácil».

No obstante, Vidal se mostró «realista» admitiendo que este año hay menos competencia. «La ausencia de Alves quizás facilite las cosas porque él estaba por delante de mí, pero ahora estamos Sergi y yo y el reto es quizás igual o más grande que antes», señaló.

En ese sentido, el defensa dijo que ambos parten con igualdad de posibilidades y la decisión final no está en sus manos. «Estamos en las mismas condiciones y ambos trabajamos duro para ganarnos un lugar. Decidirá el entrenador», concluyó.

El Barça disputará este sábado el primer partido de pretemporada contra el Celtic de Glasgow a las 20:00 en el Aviva Stadium de Dublín, compitiendo en partido amistoso dentro de la International Champions Cup.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído