Zidane: "Era importante ver algo más"

El Real Madrid recupera sensaciones derrotando al Chelsea

El Real Madrid se desquitó frente al Chelsea (3-2) de su derrota contra el París Saint-Germain (1-3), logrando la victoria en el Michigan Stadium en su segundo partido de la ‘International Champions Cup’, gracias al liderazgo de un Marcelo que se echó a los blancos a la espalda y marcó dos goles que decantaron el enfrentamiento.

En un inicio de partido algo espeso para los de Zinedine Zidane, el lateral brasileño apareció para guiar a su equipo con un doblete que desarmó la defensa londinense y que remató Mariano con el tercer tanto antes del descanso. Los goles de Hazard en el tramo final ajustaron el marcador, pero llegaron tarde para forzar la igualada.

Marcelo abrió la lata pasado el primer cuarto de hora, con un disparo desde fuera del área con la diestra y duplicó la ventaja en un gran contragolpe antes de la media hora. Los tantos del carrilero abrieron un partido en el que el Real Madrid no encontraba con facilidad a sus delanteros, aunque sí mostraba hambre de victoria tras verse superado por los de Unai Emery el miércoles.

El ya veterano jugador madridista se vio acompañado en los primeros cuarenta y cinco minutos por los buenos minutos de otros compañeros con menos galones en el equipo, que aprovecharon las ausencias de Cristiano Ronaldo, Kroos, Pepe y Bale, aún de vacaciones, y Benzema, lesionado.

Marco Asensio dejó detalles de calidad en varias combinaciones, entre ellas las del segundo y tercer gol. Además, mostró su buen golpeo a balón parado. Kovacic aportó dinamismo al centro del campo, siempre resguardado por Casemiro, mientras que Mariano asombró al estadio con un tercer tanto espectacular, con una ‘folha seca’ lejana que no pudo detener Begovic.

En el otro bando, Pedro se desesperaba corriendo detrás del balón, mientras que Azpilicueta sufría menos en su banda zurda, a pesar de lidiar con Lucas Vázquez, que su compañero Aina en el carril diestro. Bertrand Traoré dejó los mejores detalles de la primera mitad de un equipo estático con el balón y que acusó la pegada madridista. Los de Antonio Conte mejoraron tras el descanso.

Con la ronda de cambios del Madrid, que modificó el once casi por completo a la hora de encuentro, el partido volvió a igualarse, a pesar de los grandes nombres en el once londinense, como Hazard, Cuadrado o Batshuayi. La presión y la intensidad inicial de los jóvenes de ‘La Fábrica’ acabó decayendo y puso en riesgo un choque controlado.

Precisamente fue Hazard el encargado de recortar distancias, a falta de diez minutos. El belga encontró vendido a Yáñez tras un error de la zaga de los de Zidane y aprovechó la mala salida del guardameta para marcar a placer. Antes, Kiko Casilla ya había recibido un susto en una acción similar.

En el descuento, Hazard calcó su primer tanto y apretó el duelo, pero los de Conte no tuvieron tiempo de forzar el empate y se quedaron a las puertas. La estrella del Chelsea volvió a recibir con ventaja y superó, otra vez, a Yáñez, para poner el 3-2 definitivo.

El joven paraguayo fichado por los blancos este verano, Sergio Díaz, debutó con la elástica merengue y dejó varios detalles de desequilibrio y verticalidad. La actuación del nuevo jugador del Castilla y la serenidad de Marcos Llorente desde el pivote, fueron las notas positivas de la segunda parte de un Madrid que acabó sufriendo llegadas inglesas.

Con la mejora en las sensaciones, el Real Madrid espera la vuelta de Cristiano Ronaldo, Pepe, Kroos y Bale, que se reincorporarán el 1 de agosto. Además, Sergio Ramos, Modric, Isco y James, que no disputaron ningún minuto, apuran su preparación para estar ante el Bayern de Múnich el 4 de agosto en Nueva Jersey, último test antes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, el día 9 en Trondheim, Noruega.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído