Luis Enrique: "Munir siempre suma"

El Barça se impone al Leicester con el acierto de Messi y Munir

El FC Barcelona dio paso positivo en su puesta a punto de pretemporada con un segundo triunfo amistoso (4-2) ante el Leicester City este miércoles en el ‘Friends Arena’ de Estocolmo, con una primera mitad de acierto por parte de Messi, Munir y Luis Suárez frenada por el campeón inglés tras el descanso (Luis Enrique: «Munir siempre suma»).

Los de Luis Enrique Martínez, que el sábado se impusieron (1-3) al Celtic de Glasgow, estiraron las buenas sensaciones en su segundo partido del verano. Las mejores noticias para ‘Lucho’ pasan por Messi, asistente de los tres goles de su equipo, y por un Munir que pide sitio en medio de las negociaciones del verano.

El conjunto culé reconoció la búsqueda de un delantero más, pero el joven atacante quiere ser la primera alternativa al ‘tridente’. De la famosa ‘MSN’, a la espera de que Neymar dispute los Juegos, tanto Messi como Luis Suárez no están lejos de su mejor versión. Con la lógica falta de ritmo, la calidad va por delante.

El Barça se encontró con un rival mayor que el Celtic, muy intenso y con un equipo reconocible en el primer tiempo. Aún así, los de ‘Lucho’ tocaron rápido y con una dupla que promete. Denis Suárez y Messi repartieron juego hasta encontrar el camino al gol, el que se guisó Munir para atrapar un pase del ’10’ y batir al portero en el minuto 25.

Poco después se estrenó Luis Suárez, con otro gran pase del argentino y mostrando su faceta aguerrida dentro del área. La ‘M’ y la ‘S’, tirando de un Barça con la mente puesta en la primera cita oficial, la Supercopa de España a mediados de agosto. Como golpe definitivo a los de Claudio Ranieri, el conjunto catalán hizo el tercero a la contra.

Lo supo hacer con sus armar, con posesión y sin pérdidas peligrosas, y también con las del rival. El cuadro culé puso el tercero en una gran contra llevada por Messi y finalizada, tras pase de Luis Suárez, con brillantez por Munir. Tres goles en dos partidos de El Haddadi, mientras el Barça busca un cuarto delantero. Tras el descanso, como en Dublín, el partido fue otro.

Ranieri hizo siete cambios, mientras que en el Barça estrenaron el curso Sergio Busquets y Javier Mascherano. El resultado fue un inicio azulgrana flojo y un arranque inglés fresco y decidido, personalizado en Ahmed Musa, autor de dos golazos en 20 minutos. Los de Luis Enrique, rotados con el paso de los minutos, lograron recuperar el balón para dejar de sufrir.

En el tramo final Mujica, con un buen zurdazo, sentenció con el cuarto de la noche para poner la firma de los muchos canteranos de La Masía que terminaron sobre el césped sueco. Un duelo de campeones de liga que se quedó el Barcelona. La International Champions Cup sigue el sábado para el conjunto de la Ciudad Condal ante el Liverpool en Wembley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído