Decepcionante empate a 1 del equipo de Simeone

El Atlético de Madrid emplea 92′ en tirar el muro del Alavés y uno en desaprovecharlo

El Atlético de Madrid emplea 92' en tirar el muro del Alavés y uno en desaprovecharlo
Torres y Kevin Gameiro. AT

El Atlético de Madrid empató este domingo (1-1) en la primera jornada de LaLiga Santander con un Alavés recién ascendido que aguantó gracias a su gran rendimiento defensivo y que cuando parecía que se marcharía del Vicente Calderón sin premio por culpa del tanto de penalti del francés Kevin Gameiro en el descuento, arañó un inesperado punto con un gol desde fuera del área de Manu García.

El finalista de la pasada ‘Champions League’ fue dueño y señor del duelo desde el comienzo. El equipo vitoriano, en su vuelta a la Primera División, aguantó el tipo y mantuvo la igualada en el marcador durante más de 90 minutos.

Entonces, el tanto de Gameiro desde los once metros con el partido agonizante parecía haber sentenciado el choque, pero el capitán del Alavés Manu García sorprendió en la última jugada del choque con un gran disparo, el único visitante del partido, desde fuera del área que silenció el Calderón.

Los vascos encontraron en el último minuto el acierto que no tuvieron los del ‘Cholo’ Simeone durante el duelo. El argentino, que fue introduciendo modificaciones ofensivas durante el transcurso del juego, se desesperaba para romper el cerrojo vitoriano, echando de menos a un Antoine Griezmann que no pudo estar por sanción.

Con la entrada de Torres, Gaitán y Correa, los atléticos disfrutaron de sus mejores minutos. Sin embargo, entre la buena defensa visitante, la gran actuación de Fernando Pacheco bajo palos y los postes, evitaron que llegara antes el tanto colchonero. Godín gozó de dos ocasiones para abrir el marcador, el de Fuenlabrada se estrelló con la madera y Gameiro falló lo más sencillo con el guardameta rival batido, pero con reflejos para repeler su disparo.

Cuando el partido parecía condenado al empate a cero, con el Atlético de Madrid perdonando multitud de ocasiones, Torres intentó controlar al borde del área y Laguardia agarró al internacional español. Iglesias Villanueva señaló la infracción dentro del área y Gameiro batió, por fin, a Pacheco, en lo que parecía la sentencia del encuentro. Sin embargo, el equipo vitoriano que no se había acercado a la meta de Oblak, reaccionó de inmediato.

Con el Vicente Calderón jaleando a su equipo, Manu García dio un punto a los de Mauricio Pellegrino con un gran disparo, en el primer tiro a puerta de Alavés en todo el partido y hacer que el conjunto rojiblanco empiece rezagado la carrera por el título con FC Barcelona y Real Madrid.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 1 – ALAVES, 1 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago (Torres, min. 46), Gabi (Gaitán, min. 59), Saúl; Ferreira Carrasco (Correa, min. 71) y Gameiro.

ALAVES: Pacheco; Femenia, Feddal (Laguardia, min. 12), Alexis, Raúl García; Manu García, Krsticic (Camarasa, min. 64), Edgar, Torres, Ibai; Toquero (Santos, min. 80).

–GOLES.

1-0. Min.92, Gameiro.

1-1, Min.95, Manu García.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Edgar (min. 87), Ibai (min. 88) y Laguardia (min. 91).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído