Para cinco temporadas

El FC Barcelona ficha al portero Jasper Cillessen por 13 millones

Sustituto del chileno Claudio Bravo, que se ha ido al Manchester City de Pep Guardiola

El FC Barcelona ficha al portero Jasper Cillessen por 13 millones
Jasper Cillessen. BC

A sus 27 años, el guardameta llega al conjunto catalán después de estar las últimas cinco campañas en el Ajax de Amsterdam

El AFC Ajax y el FC Barcelona han llegado este jueves a un acuerdo por 13 millones de euros más otros 2 en variables que vincula al guardameta Jasper Cillessen con el club blaugrana para las próximas 5 temporadas, y se convierte así en el sustituto del chileno Claudio Bravo, que está a punto de oficializar su salida al Manchester City de Pep Guardiola.

El FC Barcelona ha desvelado que la operación se ha cerrado en 13 millones de euros fijos más otros 2 millones en variables deportivas. La cláusula de rescisión de Cillessen, que firmará para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, será de 60 millones de euros.

Cillessen ya está en Barcelona, pues ha llegada de madrugada para pasar esta mañana el reconocimiento médico previo a la firma del contrato. Su presentación oficial será este viernes, con un acto privado de bienvenido por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, en el Palco del Camp Nou, una sesión de fotos y la conferencia de prensa posterior.

A sus 27 años, el guardameta llega al conjunto catalán después de estar las últimas cinco campañas en el Ajax de Amsterdam. Ha sido allí, en el mítico club holandés, donde ha destacado como cancerbero, logrando tres títulos de liga y llamando la atención de la selección nacional, con la que debutó en verano de 2013 y fue titular en el Mundial de Brasil consiguiendo el tercer puesto.

Estará a las órdenes de Luis Enrique y llega para suplir la baja de Claudio Bravo, que pondrá rumbo al Manchester City. Sobre el papel, Cillessen recala en Barcelona para ser el portero de la Copa del Rey, mientras que Ter Stegen tendría el premio que ha buscado tan ansiadamente, jugar la Liga y la ‘Champions’.

De este modo, se cerraría el debate de la titularidad en la portería que ha habido estas dos últimas campañas y que se ha roto durante este último período veraniego. Ambos porteros querían jugarlo todo y el club parece haber tomado la decisión de que el protagonista sea el joven meta alemán con Cillessen como relevo y Jordi Masip como tercer portero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído