(Crónica) El Zaragoza empata en Lugo y el Girona golea al Elche

El Zaragoza empató con el Lugo (3-3) en Anxo Carro en la segunda jornada de Liga 1/2/3, colocándose líder igualado con un Girona que ganó con contundencia al Elche (3-1) y seguidos del Reus, que únicamente pudo empatar en casa frente al Mirandés (1-1), a falta de los encuentros del domingo.

El conjunto maño no fue capaz de cerrar un encuentro en el que llegó a tener dos goles de ventaja (1-3) y acabó perdiendo dos puntos. Los de Luis Milla se beneficiaron de la fragilidad defensiva del Lugo, para adelantarse por mediación de Manu Lanzarote en los primeros minutos.

Alfonso Pedraza igualó con un buen zurdazo antes del descanso. En la reanudación, Angel firmó otro doblete, segundo esta liga, antes de que Joselu y Campillo firmaran el empate (3-3) en un duelo igualado y en el que los gallegos llevaron el peso del juego y dominaron la posesión.

El punto deja al Zaragoza al frente de la Liga 1/2/3, acompañado de un Girona que supo aprovechar sus ocasiones y encontró la clarividencia necesaria para llevar el peligro a la meta del guardameta Juan Carlos. Borja García abrió el marcador que confirmaba la superioridad gerundense.

Portu duplicó la ventaja antes del descanso y, en la segunda mitad, el delantero Samuele Longo volvió a rentabilizar sus minutos saliendo desde el banquillo para marcar el tanto de la sentencia. En el descuento, Guillermo recortó distancias para los ilicitanos con el definitivo 3-1.

Por su parte, el Reus Deportiu no fue capaz de continuar su buen inicio liguero y desperdició (1-1), en casa, el tanto de Fran Carbia a los 22 segundos de juego. Fofo igualó para el Mirandés con una buena definición, tras una asistencia de Sangalli. El guardameta visitante Sergio Pérez evitó una victoria del conjunto tarraconense, que dispuso de multitud de ocasiones para llevarse el partido.

Por último, el Oviedo de Fernando Hierro logró la primera victoria en su vuelta a Segunda. El tanto de Nando tras el descanso decantó un encuentro igualado. Tras el gol, la expulsión de Diamanka complicó la remontada del Almería. Toché sentenció (2-0) el encuentro en los minutos finales, dando la primera alegría a los asturianos en el Tartiere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído