Bauza: «Necesito a Messi en un puesto donde no esté rodeado de dos o tres jugadores»

El seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, advirtió que necesita a Leo Messi «en un puesto donde no esté rodeado de dos o tres jugadores» y confirmó que el azulgrana y Javier Mascherano serán el primer y segundo capitán en el combinado albiceleste.

«Messi en la Copa América jugó de falso ‘9’. Le pegaron mucho y no rindió. Yo le quiero en un lugar donde pueda iniciar las jugadas, le necesito en un puesto donde no esté rodeado de dos o tres jugadores para que pueda rendir. Cuando agarra la pelota y encara para el medio puede hacer mucho daño», afirmó Bauza en el programa radiofónico ‘Puro Fútbol’.

El técnico dejó claro que la selección «debe ser un orgullo para el jugador y para los clubes» y que ha comprobado que todos los jugadores «están muy comprometidos» con el equipo nacional porque tienen «sentido de pertenencia». En este sentido, apuntó que Leo Messi «va a ser el capitán» y Javier Mascherano «el subcapitán».

Repasando otros nombres de la bicampeona del mundo, Bauza elogió a Angel di María, al que considera «muy desequilibrante» y que podría jugar «por la derecha» aunque le necesita «por la banda izquierda», mientras que a Gonzalo Higuaín, ausente en su primera lista, le ve como «un jugador de selección» y le va a seguir para una «próxima convocatoria».

«Mascherano le da equilibrio al equipo y Augusto Fernández no es un ‘5’ clásico, tiene una dinámica que hay que aprovecharla. También puede jugar por afuera», añadió del ‘Jefecito’ y del mediocentro del Atlético de Madrid.

Finalmente, el seleccionador argentino recalcó que el sistema técnico dependerá de «dónde» comiencen a «defender». «Argentina tiene jugadores para atacar y hay que aprovecharlo. Me interesa que el equipo sea equilibrado y tengan compromiso», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído