Roberto Martínez: «Más allá de mi relación con España, estoy impaciente por vivir este partido»

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, ha asentido estar «impaciente» por disputar su primer partido en el puesto en el amistoso contra España, independientemente de su «relación» con ‘La Roja’.

«Más allá de mi relación con España, estoy impaciente por vivir este partido con los ‘diablos rojos'», aseguró el técnico español, que debutará este jueves al frente de un banquillo nacional belga después de haber tomado las riendas que dejó tras la Eurocopa de Francia Marc Wilmots.

En cuanto a su sustituto, Martínez comentó que aguarda que se vean las primeras pinceladas de su trabajo en lo relativo a la organización, una faceta que se le achacó a su predecesor. «Veremos mañana si la mentalidad ha cambiado. Debemos tener una muy buena organización contra España», advirtió.

En el equipo belga, el míster tendrá la misión de sacar el máximo provecho de las múltiples figuras que conforman la plantilla. «Elegir entre todos estos buenos jugadores es un buen problema. Nos ocupamos del bienestar de los jugadores, pero más allá de su condición física. Tenemos mucho trabajo por delante, el talento está ahí, pero nosotros tenemos que hacer un equipo de ganadores», apuntó, conocedor del potencial del vestuario.

«Mañana Hazard será el capitán. Pero también tenemos líderes como Vermaelen, Courtois, Vertonghen… por lo que el liderazgo debe ser compartido», adelantó el catalán, que busca cumplir con las expectativas de un equipo que llegó a las semifinales de la pasada Eurocopa y que no ha sido capaz de cumplir con el favoritismo de los últimos años.

También se refirió el técnico al centrocampista Axel Witsel, sobre quien dijo que «podrá jugar» pese a perderse el entrenamiento del miércoles por estar resolviendo su futuro en Turín, y sobre el delantero Romelu Lukaku, con quien ya coincidió en las filas del FC Everton.

«La idea es sacar lo mejor de todos los jugadores. Conociendo a Romelu como yo lo conozco, creo que puedo utilizarle llevándole por el buen camino», concluyó, esperanzado por poner de manifiesto el mejor rendimiento del potente ariete de 23 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído