24por7

clipping

Mendilibar: "No tenemos que tener mucho miedo a que estemos demasiado cargados"

Europa Press, 23 de septiembre de 2016 a las 19:19

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado que sus sensaciones son "buenas" de cara al partido contra la Real Sociedad en la sexta jornada de LaLiga Santander, ya que ha comentado que no deben tener "miedo" a la carga de encuentros a pesar de disputar este sábado su tercer partido en siete días.

"No tenemos que tener mucho miedo a que estemos demasiado cargados. Tenemos un día de descanso más que ellos. En estos partidos la cabeza también juega mucho, estar concentrado. Si la cabeza dice que sí, las piernas también acompañan", destacó el míster en la rueda de prensa previa al duelo.

Mendilibar apuntó además que el hecho de haber realizado rotaciones el martes ante el Málaga le hace despreocuparse aún más del cansancio, aunque lamentó la derrota cosechada. "No nos ha valido para mucho porque perdimos, pero aparte del resultado, siendo lo más importante, hicimos un buen partido y pudimos sacar algo de allí. Creamos suficientes ocasiones para marcar algún gol en la segunda parte y en la primera jugamos mejor que ellos", declaró.

Acerca de su próximo rival, el técnico resaltó que la Real no hubiera optado por dar apenas descansos entre semana y restó importancia al dato del pleno de victorias armero en Ipurúa en este enfrentamiento en Primera. "Las estadísticas están ahí, pero del otro lado dirán que están para romperalas. Ganamos la temporada pasada, pero tampoco hay que pensar en lo que ha pasado. Vamos a pensar en este partido", alegó.

"Ellos han cambiado menos que nosotros en la jornada entre semana y creemos que estamos bien a pesar de la derrota. Las sensaciones son buenas y creo que va a ser un partido abierto porque los dos equipos jugamos bastante abiertos", amplió, antes de advertir del peligro que entrañan los 'txuri urdines'.

"Tiene buenos futbolistas, vendrán con la motivación de un derbi y será un partido complciado para nosotros y espero que también para ellos. Ocasiones habrá por los dos lados y a ver quién está más acertado", expuso, expectante por cómo se presente un enfrentamiento que prevé parejo.

En última instancia, Mendilibar se refirió al horario del partido del sábado a las 13:00 horas como "la mejor hora" para jugar. "Nosotros terminamos de entrenar sobre esta hora. Son las horas más naturales para jugar porque estamos acostumbrados todo el año a entrenar a esas horas. Al jugador se le pasa rápido el día, quedas para desayunar, te llega el partido rápido y terminan rápido", finalizó.



facebook

Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft