(Previa) City, PSG y Arsenal afrontan partidos cómodos para acercarse a octavos

El Manchester City, el París Saint-Germain y el Arsenal afrontarán este miércoles en la segunda jornada de la Liga Campeones partidos teóricamente asequibles frente al Celtic, Ludogorets y Basilea, respectivamente, mientras que el Nápoles recibirá al Benfica en un duelo directo por el primer puesto de su grupo.

En el grupo del Barcelona, que visitará al Borussia Mönchengladbach como líder provisional, el City, que tampoco falló en la primera jornada, visita a un Celtic herido después de la paliza que se llevó en el Camp Nou (7-0).

Pep Guardiola está protagonizando un inicio impecable al frente de los ‘citizens’ con diez victorias en otros tantos partidos y este miércoles podría empatar el recórd de victoria seguidas del club (11), logrado bajo el mando de Manuel Pellegrini.

En Glasgow, el técnico catalán no podrá contar con los lesionados Kevin De Bruyne y Vincent Kompany, ambos de visita en Barcelona para tratar sus respectivas lesiones. Por su parte, el Celtic, líder destacado de la liga escocesa, aspira a aprovechar el calor de su animosa afición para buscar una difícil sorpresa.

En el Grupo A, los cuatro equipos suman un punto tras los empates de la primera jornada y ahora los dos favoritos, Arsenal y Paris Saint-Germain, son claros aspirantes para apuntarse sus primeras victorias en la competición.

Los ‘gunners’, que acaban de celebrar el 20 aniversario de la llegada de Arsene Wenger, vienen eufóricos tras golear al Chelsea en la Premier (3-0) y esperan mantener su buena línea en casa frente al Basilea suizo, partido que se volverán a perder los lesionados Welbeck, Ramsey y Coquelin, así como Giroud, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión en París.

Por su parte, el PSG de Unai Emery sigue sin arrancar y viene de caer al cuarto puerto en la liga francesa tras sumar otra derrota ante el Toulouse (2-0). Además, desde fuera del campo tampoco llegan noticias, ya que el defensa marfileño Serge Aurier ha sido condenado a dos meses de prisión firme por un altercado nocturno con la policía. En su visita al modesto Ludogorets búlgaro, Emery no podrá contar con el sancionado Marco Verratti.

EL NAPOLES QUIERE SEGUIR BRILLANDO

En San Paolo, el Nápoles, invicto tanto en Italia como en Europa, quiere alargar su óptimo inicio de temporada consolidando su liderato en el Grupo B y de paso asestando un golpe a su gran rival, el Benfica, que solo pudo empatar en la primera jornada.

El equipo italiano espera aprovechar los problemas en la línea atacante de su rival, que no podrá contar con Jonas ni Raúl Jiménez, para poner un pie en octavos. En el otro encuentro del grupo, Besiktas y Dinamo de Kiev buscará su primera victoria en el duelo que se disputará en Estambul.

Por último, el gran partido del Grupo D se disputará en el Vicente Calderón, donde el Bayern Munich buscará revancha frente al Atlético de Madrid, y el PSV Eindhoven espera aprovechar ese duelo directo para acercarse a la cabeza, aunque para eso deberá vencer en Rusia al Rostov.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

Grupo A.

Arsenal – Basilea.

Ludogorets – PSG.

Grupo B.

Nápoles – Benfica.

Besiktas – Dinamo Kiev.

Grupo C.

Borussia Mönchengladbach – Barcelona.

Celtic – Manchester City.

Grupo D.

Atlético Madrid – Bayern Munich.

Rostov – PSV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído