Previa del Atlético de Madrid – Bayern Múnich

El Atlético de Madrid recibirá este miércoles al Bayern de Múnich (20.45 horas/beIN Sports) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el equipo de Diego Pablo Simeone buscará hacer del Vicente Calderón un fortín en Europa ante un Bayern de Múnich indiscutible en la Bundesliga y con ganas de revancha.

El equipo rojiblanco quiere continuar con su buena racha en su estadio, con dos victorias y un empate en LaLiga Santander, y el partido ante el Bayern se antoja como una gran oportunidad para observar detalladamente y con lupa las posibilidades de este Atlético en la ‘Champions’. Después de disputar dos de las tres últimas finales europeas, el objetivo no es otro que llegar a una tercera e intentar conseguir la ansiada ‘Orejona’.

El encuentro mide a dos actuales grandes potencias del fútbol europeo, un Atlético con una de las mejores defensas de Europa ante un Bayern ofensivamente letal. El primer puesto del grupo se prevé que esté en juego en este encuentro y en el partido de vuelta en el Allianz Arena.

Todavía hay recuerdos en la ciudad bávara de aquella semifinal de la temporada pasada donde el equipo rojiblanco les privó de luchar por conseguir su sexta Copa de Europa tras imponerse 1-0 en Madrid y caer por 2-1 en Múnich. La revancha y las ganas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se notarán en el Vicente Calderón y eso será uno de los alicientes del Bayern para superar a los rojiblancos que en su estadio suelen dar pocas concesiones, ganando 25 de los últimos 30 partidos europeos ante su afición.

El equipo del ‘Cholo’ llega al encuentro más avalado por sus resultados que por su juego, con algunos problemas a la hora de hacer goles en este inicio de campaña, pero atrás manteniendo su firmeza habitual, con sólo dos goles en siete partidos, buena cifra antes de recibir a la maquinaria ofensiva liderada por Robert Lewandowsky, Thomas Mueller y un renacido Franck Ribery, que está aprovechando la ausencia por lesión de Douglas Costa.

Con la baja por lesión de José María Giménez, Diego Godín y Stefan Savic serán los titulares en el centro de cara a volver a dejar sin marcar al Bayern como el año pasado, mientras que no se esperan cambios en los laterales con Juanfran y Filipe Luis.

En el centro del campo, tras la ausencia del lesionado de gravedad Augusto Fernández, volverán al once el capitán Gabi y Saúl Ñíguez, este autor de un gran gol en las semifinales del año pasado, junto a Koke. Falta por completar un puesto en la zona, que se disputarán Nico Gaitán, todavía sin sitio fijo, o Yannick Ferreira Carrasco.

Arriba, Simeone, según el último ensayo de este martes, parece que apostará por Fernando Torres en lugar de por Kevin Gameiro como acompañante de Griezmann, buscando que el de Fuenlabrada pueda incordiar más en la presión a la zaga bávara y reservarse al francés cuando el partido pese más en las piernas.

EL BAYERN NO ECHA DE MENOS A DOUGLAS COSTA

Por su parte, el Bayern lleva, como es habitual, una racha imparable en ‘su’ Bundesliga, donde ha ganado absolutamente todo. Ni las bajas sensibles afectan a este equipo modelado de nuevo con el objetivo de ganarlo todo bajo el mando de un Carlo Ancelotti que como entrenador del Real Madrid vivió tardes amargas en el Calderón como el 4-0 que encajó en un derbi y al que el estilo de Simeone se le atragantaba.

El pasado fin de semana ganó con muchos apuros al Hamburgo (0-1) para quedarse líder liguero con todo ganado, 15 goles a favor y uno en contra, mientras que su estreno continental fue igual de demoledor con un 5-0 al Rostov. Además, en su último encuentro, Ancelotti reservó a muchos de sus teóricos titulares como Arjen Robben, Xabi Alonso, Arturo Vidal o Jerome Boateng.

Mats Hummels ha viajado a la capital española pese a no poder acabar el partido ante el Hamburgo, por lo que parece que será Javi Martínez el que forme pareja de centrales con Boateng, acompañado por Lahm y Alaba en los laterales.

En el centro del campo, volverían Alonso y Vidal con Thiago Alcántara, aunque el joven Kimmich, autor del gol de la victoria el pasado fin de semana, también podría tener su oportunidad, avalado por su polivalencia que le permite jugar en varias posiciones tanto en defensa como en ataque.

Arriba, el ‘killer’ Robert Lewandowski continúa siendo el exponente ofensivo de este equipo, complementado por Müller y Ribéry, aunque Ancelotti maneja otras alternativas en ataque con un Robben ya recuperado de la lesión que le impidió jugar el tramo final de la pasada temporada.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Torres.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Thiago, Xabi Alonso, Vidal; Ribéry, Lewandowski y Müller.

–ARBITRO: Szymon Marciniak (POL).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído