Schubert: «Que Messi no juegue no nos convierte en favoritos»

El entrenador del Borussia Moenchengladbach, André Schubert, ha asegurado este martes que el equipo, que disputa la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, saldrá «con toda la energía» para lograr la victoria ante su afición en un encuentro con la baja de Leo Messi y cuya baja en el Borussia Park no les convierte, según él, en «favoritos».

«El hecho de que Messi no juegue no va a modificar nuestro planteamiento táctico para el partido. Que no juegue no nos convierte en favoritos, son un gran equipo sin él. Nos hubiera encantado haber podido ver a Lionel Messi jugar en el Borussia Park», indicó en rueda de prensa.

Además, se centran en ganar para olvidar la derrota ante el Manchester City. «Vamos a mantenernos fieles a nuestro estilo y jugar tácticamente de forma inteligente. Vamos a salir con toda nuestra energía y espíritu mañana al campo de juego. Intentaremos disfrutar también», comentó.

«Neymar siempre intenta demostrar su calidad. Es un jugador de clase mundial. Es bueno que un jugador muestre sus cualidades. No me gustaría si ridiculizará al rival, pero eso Neymar no lo hace», añadió sobre el brasileño del FC Barcelona, quien sí estará en el Borussia Park.

Schubert quiso alabar a Marc-André Ter Stegen, exportero del combinado alemán, y lo definió como uno de los «mejores porteros de la actualidad». «Sin lugar a dudas, Ter Stegen es uno de los mejores porteros de la actualidad», se sinceró.

«Estoy muy contento y orgulloso de estar en el club. Hay grandes jugadores y mucha calidad humana aquí. Tanto el club como el cuerpo técnico estamos muy contentos con el trabajo y por eso decidimos renovar el contrato», finalizó sobre su nuevo contrato, firmado esta mañana, que lo vincula con el club hasta junio de 2019.

Por otro lado, el centrocampista alemán Lars Stindl aseguró que aunque el partido es «especial», se está preparando como ante «cualquier otro rival». «Nos enfrentamos a grandes equipos en la ‘Champions’ anterior, pero el Barcelona está un nivel por encima, es uno de los mejores equipos del mundo. Nos gusta el desafío de poder enfrentarlo. Tenemos un partido especial mañana, pero nos estamos preparando como ante cualquier otro rival», indicó.

«Solo se pueden ganar estos partidos como equipo. Tenemos que estar atentos en defensa y no cometer errores», manifestó. Por último, felicitó a su entrenador por la ampliación de contrato.»Hemos felicitado al entrenador por el nuevo contrato. Nos alegra seguir trabajando con él en los próximos años», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído