Sampaoli: «El segundo tiempo es a lo que aspiramos»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se mostró feliz por la reacción de su equipo en la segunda parte ante el Lyon, dejando claro que esos 45 minutos es lo que «aspira» a ver en los suyos y que ahora hay que «sostener esa mejoría».

«El segundo tiempo es a lo que uno aspira, dejando en evidencia a un equipo tan fuerte como el Lyon. La forma, más allá de cualquier desequilibrio, va a ser esta», celebró Sampaoli en rueda de prensa recogida por la web sevillista.

De todos modos, le parecía «difícil de explicar» la diferencia entre el primer y el segundo tiempo. «En el primero, el equipo no tuvo respuesta, y el segundo es lo que quiero. El equipo hizo lo mejor que hemos podido ver hasta la fecha y pudimos hacer tres o cuatro goles», subrayó.

El argentino señaló que sus jugadores entendiesen que lo del primer tiempo no les «beneficiaba». «Estuvimos maniatados, pero en el segundo tiempo estuvimos muy sueltos. Es llamativo las dos versiones tan distintas», comentó.

«Hay que sostener la mejoría, seguir insistiendo en que el equipo juegue sin complejos, sin temores, que intente todo el tiempo dominar en campo del rival, seguir instalando los conceptos. El equipo está reaccionando y no accionando. Queremos que se convenza del potencial que tiene, que disfrute. Es un grupo muy nuevo, le tocó todo muy rápido y seguro que con el tiempo, encontrará su forma. Ahora queremos que lo que se vio en el segundo tiempo, se mantenga», añadió al respecto.

Sobre Samir Nasri, Sampaoli cree que «hizo un partido a la altura de lo que es». «Aportó mucho en la recuperación y en la presión. Se le siente feliz. Su llegada jerarquizó el plantel y hoy está dando sus frutos», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído