El entrenador hace 'saltar' a Sergio Ramos por sorpresa

Cuatro suplentes del Real Madrid en la lista de Zidane contra el Eibar

Zidane elige a Keylor Navas como el portero titular del Real Madrid

La decisión de Zidane de relegar a Casilla a la Copa indigna a un sector del Real Madrid

Recuerda el gran Alfredo Relaño, este 1 de octubre de 2016, en ‘AS’ -el diario que dirige– que esta semana, el Real Madrid tuvo la salida ‘gorda’ de su grupo en Champions, la visita a Dortmund.

Entre Nacho, Isco, Lucas Vázquez y Morata juntos, jugaron sólo cuatro minutos, los de este último, al que tanto tardó en sacar Zidane por Benzema mientras la afición se comía los puños (Zidane hace ‘saltar’ a Sergio Ramos por sorpresa ante el Eibar).

Los otros tres no jugaron ni un minuto. Nacho incluso estuvo en la grada, cediendo la plaza en el banquillo a Coentrao.

Los cuatro han sido llamados a la Selección para estos dos próximos partidos, difíciles ambos, las salidas a Italia y Albania. No olvidemos que Albania alternó bien en la Eurocopa (Zidane elige a Keylor Navas como el portero titular del Real Madrid).

Cuatro suplentes, sí, pero son casos distintos. Morata está por detrás de la BBC, pero lo normal es que tenga bastantes ratos. De hecho, Zidane puso, a ojos de muchos, una manchita en su historial por no sacarle antes en Alemania. Lucas Vázquez está en un caso parecido.

Suplente, desde luego, pero lo previsible es que con las suficientes apariciones en el Madrid como para mantenerse en activo. Menos claro es el caso de Nacho, cuarto central y recurso último para los laterales, ahora que se cura Coentrao (La decisión de Zidane de relegar a Casilla a la Copa indigna al Madrid).

Con Bartra en condiciones, quizá no le hubiera llamado, aunque su polivalencia es un valor.

Lo de Isco es peor. Está visiblemente por detrás de James y Asensio para un puesto, el de mediapunta, que en el diseño de este Madrid no existe.

De hecho, es el que menos ha jugado de toda la plantilla, descontados el tercer portero y los lesionados. Lopetegui le tiene fe, fue un pilar en su Sub21 campeona y va a tratar de rescatarlo.

Para el jugador es muy bueno, es un vaso de agua en el desierto, pero en su caso sí es muy de temer que le falte actividad y que eso a la larga le pese. Lopetegui hace lo único que puede hacer por él: llamarle, darle confianza. Pero en el Madrid pinta que va a jugar poquísimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído