Previa del Real Madrid – Eibar

El Real Madrid intentará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu (16.15 horas/beIN LaLiga) romper su racha de tres empates consecutivos y volver a sumar tres puntos ante el Eibar para defender su liderato en solitario en LaLiga Santander y hacerlo, si es posible, con un mejor fútbol que el de las últimas jornadas.

Después de un buen inicio liguero, el conjunto madridista ha visto cómo en una semana no ha sido capaz de ganar ninguno de sus tres encuentros. Villarreal y Las Palmas le dejaron sin dos puntos ligueros, mientras que el Borussia Dortmund, en la Liga de Campeones, le arrebató también en el último momento una victoria que habría servido de gran refuerzo anímico.

Por ello, y de cara a evitar más nerviosismo entre su afición, el líder sabe que no puede quedarse sin los tres puntos una vez más ante un Eibar que acude a la capital precavido porque tiene claro que el potencial de su rival no entiende de momentos, pero dispuesto, instalado en la zona cómoda de la tabla, a intentar también sacar algo positivo ante los de Zinédine Zidane, que de nuevo rotarán y que tienen que mejorar principalmente sus prestaciones defensivas.

El Real Madrid hizo trabajar más de la cuenta a Keylor Navas en su retorno a la portería en Alemania y debe empezar a fortalecerse atrás para conseguir que su ‘pegada’, todavía lejos de su habitual contundencia, se imponga. De momento, ante los de José Luis Mendilibar, no jugará Sergio Ramos, que ni va convocado, y Pepe y Varane formarán el centro de la defensa, con el guardameta costarricense presumiblemente de nuevo de titular, y con Nacho esperando una oportunidad en uno de los laterales si ‘Zizou’ da descanso a Carvajal o Danilo.

Pero además de mejorar defensivamente, el equipo madridista necesita enlazar un buen fútbol. Demasiado irregular y en ocasiones demasiado consagrado al contragolpe, el actual campeón de Europa no está mostrando una línea muy sólida en sus últimos partidos y ante el trabajador y solidario conjunto armero puede tener un problema por la falta de su principal creador, Luka Modric.

El croata relanza el juego en el centro del campo y su ausencia ya se notó por ejemplo el día del Villarreal. Zidane tiene que buscar soluciones y de momento confirmó a Isco en el once y habrá que ver si da o no descanso a un Toni Kroos que ha jugado muchos minutos ante la ausencia de Casemiro y si vuelve a confiar en James Rodríguez y en su mayor talento técnico como hizo en Dortmund.

Arriba, parece claro que Cristiano Ronaldo, al que se le da bien el Eibar, no descansará, sobre todo después de mejorar sus sensaciones ante el Borussia, con gol incluido, después de sus discretos partidos ante el Villarreal y Las Palmas. Gareth Bale también busca su mejor nivel, mientras que tras cuatro encuentros consecutivos como suplente, Alvaro Morata podría volver a ser titular en lugar de Benzema.

EL EIBAR BUSCA SU PRIMER GOL EN EL BERNABEU

Por su parte, el Eibar viaja sabedor de la dificultad de sacar algo positivo de un estadio como el Santiago Bernabéu, que además se les ha resistido desde que ascendieron a la Primera División tanto con Gaizka Garitano como con José Luis Mendilibar. Sus dos visitas se han saldado de momento con un global de 7-0, 3-0 en la campaña 2014-2105 y 4-0 en la 2015-2016.

De estos dos partidos, el equipo vasco debe tener la lección aprendida de salir bien concentrado y evitar que el Real Madrid imponga su ritmo. El año pasado encajó los cuatro goles antes del minuto 40, mientras que hace dos, también perdía por 2-0 a la media hora, situaciones que no se deben repetir si quieren tener opciones.

Mendilibar, un entrenador que suele ser valiente en su planteamiento y que ya ha advertido que al conjunto madridista no le hace falta jugar bien para ganar, tiene la única baja por lesión del defensa Gálvez, que podría ser sustituido bien por Iván Ramis bien por Mauro Dos Santos. En el centro del campo, en busca de reforzar la zona podría estar Rubén Peña en lugar de Bebe.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Nacho; Isco, Kroos, James; Bale, Morata y Cristiano.

EIBAR: Riesgo, Luna, Lejeune, Ramis, Capa; Dani García, Fran Rico, Bebé, Jota, Pedro León y Kike García.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído