Simeone: «Lo que hicimos muy bien ante el Bayern está aparcado»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha declarado en el 50 aniversario del Vicente Calderón, que a pesar de que el Atlético vaya a abandonar el emblemático estadio, «la historia se respeta y el Calderón se respetará para toda la vida», y ha afirmado que lo que hicieron «muy bien» para ganar el pasado miércoles al Bayern de Múnich está «aparcado» para visitar al Valencia este domingo.

«Es un momento histórico del club, mañana habrá mucha gente participando en la transmisión en directo desde el estadio. Tengo 46, son muchos años, pero no los he vivido todos dentro del Calderón, pero mucha gente sí. La historia se respeta y el Calderón se respetará para toda la vida», destacó Simeone en la rueda de prensa previa al partido que el domingo jugará el Atlético en Mestalla (12.00 horas).

El enfrentamiento ante el conjunto ‘ché’ fue valorado por el argentino, que destacó el buen trabajo de sus rivales para salir del bache que pasaron al inicio de la temporada. Dos victorias seguidas hacen que los de Salvador González ‘Voro’, al que sustituirá Cesare Prandelli tras el parón, vayan al Calderón en un gran estado de forma.

«Los jugadores han trabajado muy bien estos días. Tenemos atrás, como siempre pasa en el fútbol, el partido importante en ‘Champions’ que se hizo, y sabiendo que en el fútbol siempre se vive del hoy y seremos observados a partir de cómo jugamos mañana tendremos que entrar al partido con intensidad alta y concentración fuerte. Sabemos que enfrente tendremos a un equipo importante como el Valencia. Están recuperándose de un arranque no tan bueno, pero con dos victorias consecutivas cualquier equipo llega con confianza», explicó.

Por otra parte, el técnico destacó que han trabajado en cómo parar el rápido juego ofensivo valencianista y que sus jugadores tienen una idea clara de cómo encarar la jornada. Simeone también destacó el cambio de la dinámica de los resultados de esta temporada, donde empezó concediendo dos empates ante Leganés y Alavés al mismo tiempo que le ganó al Bayern de Múnich este mismo miércoles.

«Los partidos ante Alavés y Leganés fueron en la línea donde hemos convivido y tuvimos situaciones mucho mejores y con más continuidad contra el Alavés que contra el Leganés, pero se empató y es lógico que cuando se empata, un equipo que ha hecho lo que ha hecho estos años sea exigido. Por eso sabemos que lo que hicimos el otro día muy bien ante el Bayern está aparcado para la opinión pública y para la nuestra para lo que hagamos mañana», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído