El club de entrenadores Cenafe le volverá a contratar si aprende español en cuatros meses

Osama, el refugiado sirio zancadilleado, pierde su trabajo como entrenador de fútbol

Lllegó a Madrid el 17 de septiembre de 2015 como un refugiado de la guerra siria

Los servicios secretos y el Gobierno español ya sabían que simpatizaba y se relacionaba con el yihadismo tras detectar decenas de pruebas en su perfil de Facebook

El refugiado sirio Osama, que se hizo famoso tras la zancadilla que recibió de una periodista húngara, vino hace un año a Madrid por una oferta de trabajo del club de entrenadores Cenafe.

Pasados los 12 meses de duración de su contrato, el club no le ha renovado, según adelantaba este jueves 13 de octubre de 2016 la Cadena Ser. 

Al parecer, la decisión de Cenafe se debe a que Osama no ha aprendido español durante su estancia en Getafe, cosa que habían acordado ambas partes.

Osama Abdul Mohsen llegó a Madrid el 17 de septiembre de 2015 como un refugiado de la guerra siria. España le acogió y le dio trabajo como entrenador. Ese mismo día, los servicios secretos y el Gobierno español ya sabían que simpatizaba y se relacionaba con el yihadismo tras detectar decenas de pruebas en su perfil de Facebook.

El resumen de las conexiones de Mohsen, el refugiado sirio más famoso, detectadas en 2015 por los servicios secretos y recopiladas por este diario es que un año antes de pisar España como solicitante de asilo mantenía relaciones de amistad con personas que luchaban en la yihad en Siria o apoyaban al autodenominado Estado Islámico (ISIS).

Entre sus amigos estaba Mohamed Alfaraj, quien alojaba en su perfil de la citada red social numerosas fotografías y vídeos de evidente contenido violento.

Desde que llegó a España, ha estado formándose en el club de entrenadores, que le había fichado como técnico. Además de su sueldo, recibía una ayuda para el alojamiento y cobertura sanitaria para sus dos hijos, que residen con él en la localidad madrileña.

La decisión del club parece motivarse únicamente en la cuestión del idioma y, en caso de que Osama aprenda español, Cenafe podría volver a contar con él. De momento, estará cuatro meses sin trabajo cobrando el paro.

Osama busca ahora un empleo y dice estar atravesando una situación complicada. También ha dicho que el club podría haberle utilizado tras la mediatización de su caso, provocado por la patada de la periodista húngara, que se hizo viral.

El presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán, ha negado haber utilizado a Osama y dice estar orgulloso de haberle traído a España y darle un trabajo. Galán dice haberle ayudado, pero que en ningún caso lo ha hecho para aprovecharse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído