24por7

clipping

Guardiola: "Con 11 estaba igualado, con 10 estuvo acabado"

Europa Press, 19 de octubre de 2016 a las 23:35

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha señalado este miércoles tras perder contra el FC Barcelona (4-0) en el Camp Nou en el tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que mientras estuvieron con once jugadores estuvo "igualado" pese a ir perdiendo y que, tras la expulsión de Bravo e irrupción de Messi, estuvo "acabado" para ellos.

"Hay dos maneras de jugar y puedes ganar o perder, ponerte atrás pero no sé cómo se hace y hemos optado por atacar, pero los errores nos han penalizado. Mi opinión es que con once estaba igualado y con diez estuvo acabado, no llegábamos y ellos estaban muy cómodos", señaló en rueda de prensa.

Guardiola, que perdió 3-0 con el Bayern en su primer regreso a casa y este miércoles cayó 4-0, lamentó no haber tenido mayor fortuna. "En el primer gol ha sido una desgracia, hemos patinado, luego no hemos estado bien diez minutos pero nos hemos recuperado. Con diez contra once ha sido otra cosa, cuando Leo o Neymar te atacan la línea defensiva es complicado", argumentó.

"Un partido de 4-0 es malo, claro, pero debes mirar la situación. Somos un equipo nuevo, nos estamos conociendo y es un proceso que viene de estar muchos años sin estar en Europa. Nos hemos asociado bien y creado oportunidades, recuerdo dos claras. Cuando hemos jugado diez contra once ha estado complicado", recalcó.

En este sentido, lamentó la derrota pero apuntó que ellos también pudieron marcar. "Siempre es difícil jugar contra el Barça con once jugadores y con diez todavía más. Hasta ese momento el partido estaba abierto. Hemos creado algunas oportunidades, hemos llegado muchas veces al área contraria y creada oportunidades para marcar. Ellos las han tenido y te castigan, pero nosotros también las hemos tenido", matizó.

De todos modos, restó importancia a la derrota en cuanto al aspecto clasificatorio. "Estamos en octubre, hemos perdido un partido y nos son octavos o cuartos. Tenemos otro partido, tenemos que ganar para clasificarnos para octavos en un grupo difícil y debemos mejorar", avisó a sus jugadores.

"Lo hemos intentado y tengo la sensación de que no hemos estado tan mal. En general hemos estado bien, es la percepción que tengo sabiendo de dónde venimos y de que hace poco que nos conocemos. Con once ha sido más igualado, pero ellos hacen mucho daño arriba porque los tres son de altísimo nivel. No tengo muchos reproches para el equipo", concluyó Guardiola.



facebook

Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft