"EL BERNABEU ES MI ESTADIO FETICHE"

Fernando Morientes: «El año pasado se decía que todo iba mal y el Real Madrid ganó la ‘Champions’

El exfutbolista español Fernando Morientes ha confesado este jueves que ve «bien al Real Madrid en este inicio de temporada pero que hay que mejorar cosas», resaltando que «el balance hay que hacerlo a final de temporada», poniendo el ejemplo del año pasado, cuando consiguió la Liga de Campeones a final de temporada.

 «Veo bien al Real Madrid en este inicio de temporada pero hay que mejorar cosas. La temporada está siendo buena, pero hay que esperar a hacer el balance a final de temporada. El año pasado en noviembre se decía que todo iba mal y luego ganamos la Liga de Campeones», subrayó este 20 de octubre de 2016 el delantero Fernando Morientes.

El exdelantero insistió en que para ser jugador del conjunto blanco «no sólo hay que tener talento, sino también tener una cabeza amueblada».

«Te hacen creer lo que realmente no es cuando escuchas comentarios o te dicen algo. Lo mejor cuando uno llega al mundo profesional es evadirse de toda la información que llega de fuera».

«Yo al principio leía muchísimo porque el fútbol era mi pasión desde pequeño. Todos eran elogios al principio y poco a poco empezaron las críticas. Cuando no eres del todo maduro, cuesta».

Morientes recuerda «con gran emoción los partidos de ‘Champions’ porque cuando ibas por la Castellana había mucha gente y el jugador se ponía un poco más nervioso».

«Una vez cuando entras en el estadio, es la tensión verdadera».

En este sentido, resaltó que desde que salía del hotel para ir a jugar el partido, se daba cuenta de que «iba a trabajar delante de mucha gente».

«Desde que sales del hotel, piensas en lo que es verdaderamente el partido, tras la charla del entrenador. Cuando te montas en el autobús, te das cuenta de la repercusión que tiene el partido».

Por otro lado, el también exdelantero del Zaragoza, Valencia o Mónaco reconoció que cuando salían a calentar veían «la cara de tensión de la gente».

«Si habías perdido contra el Barcelona, la gente te recibía de otra forma distinta a cuando ganaba, pero tú pensabas en la rutina de cada uno de tus músculos para ponerlos al cien por cien para jugar e intentar hacer lo mejor posible».

«EL BERNABEU ES MI ESTADIO FETICHE»

Además, confesó que «el Santiago Bernabéu es uno de los estadios más impactantes».

«En casi todas las ocasiones en las que he jugado en el Bernabéu he podido hacer gol y en cada uno de ellos he tenido sensaciones diferentes. Es mi estadio fetiche y cuando haces un gol, parece que se va a caer. Cuando lo marcaba con el Real Madrid era todavía más especial. Es difícil en el momento disfrutarlo como tú los disfrutas con tranquilidad ahora mismo».

Morientes detalló que cuando marcó con el Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones en el Bernabéu, un gol que finalmente fue decisivo para la eliminación madridista en la vuelta, sintió «mucha alegría personal».

«Jugadores como Zidane y Ronaldo eran más mis compañeros que los del propio Mónaco».

Además, resaltó que dos de sus momentos mas bonitos en el Real Madrid fueron los cinco goles anotados ante la UD Las Palmas y la semifinales ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones del año de la ‘Séptima’.

Por otra parte, señaló que «en la liga inglesa se vive con pasión cada partido».

«En Anfield, cada partido lo vives con mucha pasión. Es muy bonito el ‘You’ll never walk alone’, pero si el Bernabeú se pone con ganas, supera a cualquier otro campo. El público del Bernabéu es uno de los campos más exigentes y la repercusión que tienes es el doble o el triple que en cualquier otro club», insistió. Además, añadió que «jugar en el Real Madrid es un sueño».

«Ni te lo piensas cuando te llama. Que mi persona esté vinculado a la historia del Real Madrid es algo muy grande. Cuando llegas, piensas que es una cosa efímera y al final, en mi caso, se tradujo en ocho años», comentó el exfutbolista, actual embajador de LaLiga.

En este sentido, reconoció que «el himno de la Liga de Campeones es algo especial y el Bernabéu cambia mucho en este tipo de partidos», además de añadir que en su época como jugador «se vivía mucho ese ambiente porque hacía tiempo que no se ganaba», señalando que el Real Madrid es su «casa».

Fernando Morientes realizó estas declaraciones tras acudir como imagen de ‘Nivea Men’ a Valdebebas, donde los asistentes pudieron ver tres vídeos rodados en 360 grados durante el pasado Trofeo Santiago Bernabéu, gracias a las gafas de realidad virtual ofrecidas por la marca del cuidado de la piel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído