Polonia, Serbia y el ganador de la previa del Grupo B, rivales de España en su camino al Europeo

La selección española de fútbol sala ha quedado inmersa en el Grupo 5 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 junto con Polonia, Serbia y el ganador de la previa del Grupo B, después del sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

El equipo de José Venancio López conoció sus primeras piedras en el camino para revalidar su título de campeón continental en esta ronda principal, que se disputará entre el 3 y el 12 de abril de 2017 en territorio polaco, como dictaminaron los bombos.

Polonia y Serbia son los dos rivales fijos de la parte del cuadro de los españoles, mientras que el ganador del Grupo B en la fase premiminar será quien cierre el cuarteto. Entre estos posibles adversarios se encuentran Grecia, Moldavia, Gales y San Marino.

Los siete vencedores grupales se unirán al país anfitrión, Eslovenia, en la fase final del torneo. Además, los subcampeones y la tercera mejor selección se jugarán las últimas plazas para entrar en el campeonato en los ‘play-offs’ que tendrán lugar en septiembre de 2017, completando el total de las 12 selecciones participantes.

Por otra parte, el Movistar Inter quedó englobado en la Elite Round de la UEFA Futsal Cup con el Brezje Maribor esloveno, el Ekonomac Kragujevac serbio y el Chrudim checo. En esta ocasión, Eslovenia será la sede que albergará la ronda que se jugará entre el 27 y el 30 de abril de 2017.

Los tricampeones europeos, que ya consiguieron inscribir su nombre entre los 16 mejores, tienen en esta fase la última puerta de entrada para acceder a los ‘play-offs’ por el campeonato, el cual disputan únicamente los campeones de los cuatro grupos sorteados. Desde este viernes, los madrileños tienen la posibilidad de preparar sus primeros compromisos en un torneo que se les resiste desde el año 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído