Florentino Pérez: «Fichar a Zidane ha sido una de las decisiones que más orgullo me ha producido»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que fichar al francés Zinédine Zidane, primero como jugador y luego como entrenador del primer equipo, ha sido «una de las decisiones que más satisfacción y orgullo» le han producido como máximo dirigente de la entidad blanca.

«Campeón de Europa como jugador, campeón de Europa como segundo entrenador y ahora campeón de Europa como máximo responsable técnico del primer equipo. Permítanme que les diga que una de las decisiones que más satisfacción y orgullo me han producido como presidente fue la de incorporar a Zinédine Zidane al Real Madrid, primero como jugador y ahora como entrenador», declaró en su discurso de apertura de la Asamblea General de Socios Compromisarios celebrada este domingo en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

En este sentido, afirmó que su fichaje como jugador supuso «un cambio trascendental» para el futuro del club. «Podríamos decir que su incorporación como jugador fue determinante para este Real Madrid del siglo XXI, líder y admirado por todos los aficionados madridistas. Y ahora como entrenador, ya forma parte de nuestra gran historia. Su conocimiento del fútbol, su conocimiento del Real Madrid y de estos jugadores, su talante, su gestión de grupo, su profesionalidad y su humildad, han sido determinantes para conseguir este éxito», señaló.

Además, Pérez elogió también al jugador emblema del conjunto madridista, el portugués Cristiano Ronaldo. «Es una de las grandes leyendas del Real Madrid y uno de los grandes de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo. Ha vuelto a ser el máximo goleador de la ‘Champions’ con 16 goles, después de recoger la pasada temporada su cuarta Bota de Oro convirtiéndose en el único jugador del mundo que ha ganado cuatro Botas de Oro. Y acaba de recibir otro justo reconocimiento: el de Mejor Jugador en Europa», indicó.

«Pero además, Cristiano es ya el máximo goleador de la historia del Real Madrid con unos registros que serán muy difíciles de batir. Cristiano Ronaldo lleva 369 goles con nuestra camiseta y es un mito del madridismo y un mito del fútbol. Para él ha sido una temporada fabulosa, coronada por la Undécima y por la Eurocopa con Portugal, con la que todos los madridistas también nos emocionamos al ver a Cristiano y a Pepe alzando el título continental para su país», añadió.

El mandatario blanco también quiso acordarse de un jugador que al final de la temporada pasada abandonó la disciplina madridista camino de la Premier, Alvaro Arbeloa, que ha representado al Real Madrid «con inmenso orgullo y valentía». «Esta será siempre su casa porque él siente y ama este club como el que más. Alvaro se va después de 12 años en nuestro club, con el cariño de todos y con la Undécima Copa de Europa. Hablamos de un canterano que simboliza perfectamente cómo se puede llegar a lo más alto a través del trabajo, del compañerismo, de la lealtad y de su espíritu de equipo», describió.

«NUESTRA CANTERA ES UNA PARTE CLAVE DE NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD»

Por otra parte, Pérez afirmó que la actual plantilla es «una de las más completas», y resaltó el regreso de Alvaro Morata, Fábio Coentrão y Marco Asensio, además de la incorporación de Mariano, «máximo goleador de la historia del Castilla». «Sabemos lo que significa el Real Madrid. Siempre queremos superarnos. Siempre buscaremos más. Nuestro espíritu es el de afrontar lo aparentemente imposible. Pero también debemos ser conscientes de nuestro presente y de lo que hemos sido capaces de conseguir juntos», recordó.

«Nuestra cantera es una parte clave de nuestra seña de identidad. Esta Ciudad Real Madrid es la Fábrica donde cada día se forman deportivamente y en valores, los grandes jugadores del futuro. El Real Madrid tiene una de las mejores canteras del mundo. Y de ella proceden hasta ocho jugadores del primer equipo: Morata, Lucas Vázquez, Casemiro, Carvajal, Kiko Casilla, Nacho, Mariano y Rubén Yáñez», prosiguió.

El presidente blanco también habló de la planificación deportiva, que, según ha afirmado, les ha dado «magníficos resultados». «Ceder a jóvenes jugadores para que sigan formándose y madurando en grandes equipos con la idea de que algún día puedan regresar al Real Madrid. Grandes promesas que compiten al más alto nivel en Europa como Borja Mayoral en el Wolfsburgo, Jesús Vallejo en el Eintracht de Frankfurt, Marcos Llorente en el Alavés, Diego Llorente en el Málaga, Burgui en el Sporting, Raúl de Tomás en el Valladolid o Lucas Torró en el Oviedo», resaltó.

En otro orden de cosas, recordó la consecución de la undécima Liga de Campeones del club, «el sueño de todos los madridistas». «Once Copas de Europa que nos sitúan en el camino para revalidar el reconocimiento de mejor club del siglo XXI. Y lo hemos logrado juntos en Milán, unidos por un mismo sentimiento desde el mítico San Siro hasta cualquier rincón del mundo donde hubiera un madridista. Una vez más demostramos con pasión y con vuestro aliento que nada es imposible para el Real Madrid y que con este escudo y con esta camiseta nadie se rinde hasta el último instante», explicó.

«Y son ya dos Copas de Europa en tres años, frente a un magnífico rival como el Atlético de Madrid. De nuevo una gran final española, madrileña, donde nuestras aficiones volvieron a dar un ejemplo de comportamiento, de respeto mutuo y de grandeza. Estos títulos tienen tras de sí los valores que han hecho del Real Madrid la institución deportiva más grande y más prestigiosa», continuó.

«EL EQUIPO DE BALONCESTO HA SIDO UN EJEMPLO DE SUPERACION»

Además, el máximo dirigente del Real Madrid quiso acordarse también del equipo de baloncesto, con 12 títulos en las últimas seis temporadas. «Veníamos de una temporada que había sido perfecta. Os recuerdo que habíamos ganado todos los títulos posibles. Y este equipo, liderado por Pablo Laso, ha vuelto a ser un ejemplo de superación, practicando un baloncesto que está marcando época. Se alzó con la Copa Intercontinental en Brasil, con la tercera Copa del Rey consecutiva y con la segunda Liga también consecutiva», aseveró.

Por último, recordó que la fuerza del club es «la unidad» de sus socios y aficionados. «Y sin duda uno de los motores estratégicos que nos permite seguir creciendo y disfrutar de una estabilidad institucional absolutamente fundamental. Nuestro club vive uno de los momentos más importantes de su historia. Un club líder en lo deportivo, en lo económico y en lo social», apuntó.

«Todos los que estamos aquí presentes sabemos lo que significa ser campeón de Europa para nuestro club. Y sabemos también lo extraordinariamente difícil que es su conquista. Estos jugadores han demostrado su talento pero sobre todo han vuelto a ser ejemplos de compromiso, de trabajo y de entrega. Ellos saben que con esta camiseta uno jamás se rinde», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído