El caso nace de la incursión del ex delantero del Real Madrid en el negocio de las renovables

Una juez ordena el embargo de 9,32 millones de euros a Raúl González

La magistrada alega que el delantero se niega a pagar una deuda que le reclaman sus socios

El caso está vinculado con la sociedad patrimonial de Raúl, Europa Scar, empresa con la que el '7' trató de emprender un negocio (junto a otros socios) en este sector en 2008,

Carmen Pérez, titular del juzgado de instrucción número 21 de Madrid, ha ordenado el embargo de 9,32 millones de euros a Raúl González Blanco, ex delantero del Real Madrid y de la selección española, por su fracasada incursión en el mundo de las renovables.

Cuenta El Mundo que la juez ve a Raúl como culpable del impago de 7,17 millones de euros a los socios con los que realizó este negocio.

Además, también le obliga a pagar los intereses generados y costas por la ejecución de la sentencia.

El caso está vinculado con la sociedad patrimonial de Raúl, Europa Scar, empresa con la que el ‘7’ trató de emprender un negocio (junto a otros socios) en este sector en 2008, años en los que las subvenciones a las energías limpias se dispararon y fomentaron un caladero de actividades que, posteriormente, con la explosión de esta burbuja, acabaron en fiasco.

Así sucedió con esta aventura en la que Raúl y sus aliados pidieron suculento apoyo financiero a Credit Suisse.

Con el naufragio de la empresa, Raúl se negó a abonar la parte que le reclamaban sus socios del crédito porque, alegaba, no se correspondía con el plan de negocio que se había pactado anteriormente.

Éstos le demandaron y ahí surgió el conflicto. Una batalla por la que la madre del héroe de la Séptima, la Octava y la Novena, Maria Luis Blanco, fue nombrada administradora de Europa Scar.

La defensa del ex futbolista (que ha recurrido la sentencia) afirma que él, Raúl, apenas tenía capacidad ejecutiva en estas operaciones, que él firmaba los papeles que daban el visto bueno a las órdenes, pero que en verdad lo hacía por confianza, que jamás dio mandato alguno o asistió a reunión ninguna del Consejo de Administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído