Mestre: «Que Tebas se dedique a cuidar a los jugadores, que son los que dan espectáculo que vender»

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, pidió al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ejerza su papel de ejecutivo y «cuide» a los jugadores que le reportan ingresos en vez de señalarlos como provocadores o incitadores de la violencia, después de todo lo sucedido el pasado sábado en Mestalla tras el gol de Leo Messi que dio la victoria al conjunto catalán en el descuento.

Tebas, en relación al botellazo recibido por alguno de los jugadores del Barça que celebraban este gol, aseguró que éstos habían fingido y lo comparó con «un juego de bolos» al considerar que alguno de ellos se había dejado caer al suelo. Además, en declaraciones a ‘Sport You’, también aseguró que a él le «daría vergüenza fingir» en referencia a los azulgranas.

«Que Tebas se dedique a cuidar a los jugadores, es un ejecutivo y debe hacer ese papel. Pocas veces vi un ambiente tan hostil. En el palco también y si no sabemos mantener el ‘fair play’, dediquémonos al ‘pressing catch'», comentó Mestre en declaraciones a TV3.

Además, el directivo culé subrayó que «pocas veces» ha vivido un ambiente «tan hostil tanto dentro como fuera» como el de Mestalla. «Lo que debería hacer Tebas es que se no produzca violencia en los estadios y después no atacar a ningún jugador. Son los que dan el espectáculo y gracias a este espectáculo puede vender sus partidos en Asia, America y es lo que da ingresos», recalcó.

Mestre, por otro lado, defendió la convocatoria de Luis Enrique para la Supercopa de Catalunya, plagada de jugadores del filial. «Es una decisión absolutamente técnica. Nuestros jugadores no son robots, venimos de partidos muy difíciles y el entrenador considera a los mejores. Les ha dado descanso porque se lo merecen. Sabe mal porque todos queremos ver a los primeros espadas, pero no queremos sufrir al final de temporada», señaló.

Los blaugranas, que perdieron ante el RCD Espanyol con un único gol de Felipe Caicedo en el minuto 10 de partido, hicieron «un papel más que digno» para el vicepresidente deportivo azulgrana. «Al final el Espanyol estuvo cerrado atrás y casi pidiendo la hora. Los jóvenes, no he calculado la media, pero han jugado hasta juveniles. Muy satisfecho», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído