El Espanyol clausura temporalmente la grada de animación por los «muy graves incidentes» sucedidos

El Consejo de Administración del RCD Espanyol ha anunciado este jueves que debido a los «muy graves incidentes» sucedidos en el partido contra el SD Eibar, como agresiones violentas a miembros de seguridad privada del club, han optado por clausurar de forma temporal la grada de animación hasta poder garantizar la erradicación de todo tipo de violencia y poder aunar sin problemas a los distintos grupos que la deben formar.

«Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente», aseguró el RCD Espanyol en un comunicado.

Para la posible reapertura de esta grada, según el proyecto previsto, la entidad ve imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club, así como que se ponga fin a la violencia y actos de comportamiento contrarios a la normativa.

Esta clausura se debe a los «muy graves incidentes» protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que el club asegura que se «agredió violentamente» a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio que ya están siendo investigado por la entidad, que tomará las medidas cautelares o definitivas contra los abonados implicados.

Además, el RCD Espanyol expresa una vez más el «absoluto convencimiento» en seguir trabajando para disponer de una grada de animación «unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes». «Este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición», reza el comunicado.

De momento, los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído