(Previa) La Real Sociedad expone su buen momento en la casa de Eusebio

La Real Sociedad y el Athletic Club buscarán este jueves encarrilar su eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid y el Racing de Santander, respectivamente, con los realistas exponiendo su buen momento de forma y los rojiblancos esperando que el torneo les vuelva a rendir alegrías.

En el Nuevo Zorrilla (20.00 horas), el Valladolid, que actualmente ocupa la zona media de la tabla de LaLiga 1,2,3, recibirá a una Real Sociedad que llega en su mejor momento de forma, con cuatro victorias consecutivas y un empate ante el FC Barcelona en la última jornada de LaLiga Santander que les sitúa en puestos europeos.

Históricamente, ambos conjuntos se han enfrentado en seis ocasiones en Copa, con un balance favorable para los ‘txuri urdin’, que pasaron de ronda en cuatro ocasiones, aunque no se ven las caras en la competición desde la temporada 82-83.

El conjunto de Eusebio Sacristán querrá demostrar todas las virtudes que le han convertido en uno de los equipos más atractivos del momento en el fútbol nacional precisamente en el estadio que vio nacer futbolísticamente a su actual técnico, que vivirá un momento siempre especial.

El vallisoletano ha advertido que irán a «por todas» porque considera la Copa «una competición tan importante como la liga» y por ello, y por la experiencia del año pasado cuando cayó a las primeras de cambio ante la UD Las Palmas, puede que no haga más rotaciones de las justas. Xabi Prieto, por sanción, y Oyarzabal, lesionado, serán los únicos titulares que no viajen.

Por su parte, Paco Herrera sí ha confirmado que aprovechará el torneo para que jueguen los menos habituales, con los que espera llegar con las opciones intactas a Anoeta, aunque el equipo no se encuentra en un buen momento.

El Valladolid, que no pasa a octavos desde 2008-2009, eliminado la temporada pasada en octavos, no ha sido capaz de ganar en sus tres últimos partidos, pero ante su afición está mostrando cierta solidez y sólo ha encajado cuatro goles.

Además, el Athletic Club de Bilbao cerrará la jornada del jueves (22.00 horas) en Santander, ante el Racing, equipo de Segunda División ‘B’, en una competición que se le suele dar especialmente bien en los últimos años y que siempre despierta mucha ilusión entre la afición.

Los ‘leones’, campeón en 23 ocasiones y tres veces finalistas en los últimas ocho temporadas, llegan de sufrir una dura derrota este lunes en liga ante Las Palmas, que volvió a frenarle en su intento por meterse en los puestos de arriba.

Ernesto Valverde aprovechará para dar minutos a jugadores que normalmente no gozan de ellos, aunque sí podría apostar por Aritz Aduriz y Raúl García, que no podrán jugar por sanción ante el Eibar tras su expulsión en Gran Canaria. También habrá atención por ver quién ocupa la portería, ya que Iago Herrerín marchó este miércoles cedido al CD Leganés tras la baja de Serantes.

Por su parte, el Racing de Santander, segundo clasificado del grupo I, espera llenar El Sardinero y dar la sorpresa o al menos llegar a San Mamés con la eliminatoria abierta aprovechando la cierta debilidad a domicilio del Athletic Club.

El equipo cántabro espera acabar con su mala racha en su estadio, donde no ha ganado en sus últimos tres partidos y sólo ha sido capaz de hacer un gol para lo que necesitará la mejor versión de su goleador, Dani Aquino, autor de 11 tantos.

Por su parte, la UD Las Palmas, reforzada por su victoria ante el Athletic, viaja a El Alcoraz para enfrentarse (21.00 horas) a una SD Huesca, que marcha séptima clasificado de LaLiga 1,2,3.

Quique Setién dará minutos a los menos habituales, pero no contará con Roque Mesa, pese a que este no podrá jugar por sanción en LaLiga Santander, de cara a intentar volver a Gran Canaria con los deberes hechos, aunque el conjunto oscense rinde bien en su estadio y podría aprovechar las rotaciones y la cierta flojera como visitante de su rival, que no gana a domicilio desde el 22 de agosto.

Finalmente, el Deportivo Alavés, que no pasa a octavos desde 2006-2007, visita (21.00 horas) al Nástic de Tarragona con la etiqueta de favorito ante un equipo de LaLiga 1,2,3, que actualmente se encuentra en zona de descenso.

Los albiazules llegan de ganar al Villarreal y situados en la zona media de la tabla con cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, y ya han dejado claro en la élite su buen hacer a domicilio. El técnico Mauricio Pellegrino realizará rotaciones y ha convocado a cuatro canteranos para el partido en el Nou Estadi.

–PROGRAMA DE 1/16 DE FINAL.

IDA.

-Jueves.

Valladolid-R. Sociedad. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Nàstic-Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Huesca-Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

Racing-Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído