"Mis mejores recuerdos son el 2-6 en el Bernabéu y el 5-0 en el Camp Nou"

Gerard Piqué: «Son tres puntos especiales, ojalá podamos ganar el Clásico»

Gerard Piqué: "Son tres puntos especiales, ojalá podamos ganar el Clásico"
Gerard Piqué (BARÇA). PD

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha señalado este 1 de diciembre de 2016 que en el Clásico contra el Real Madrid del sábado en el Camp Nou estarán en juego «tres puntos especiales» por lo que confía en poder ganar al eterno rival.

Reconoce que ahora mismo el Real Madrid tiene 6 puntos de ventaja al frente de la tabla de LaLiga Santander, y subraya que le gustaría llevarse otro recuerdo especial en el que será su 25º Clásico jugado.

«Será un partido muy complicado ante un rival difícil, pero sabiendo que es un partido especial para los aficionados del Barça y son tres puntos especiales, ojalá podamos ganar el Clásico», señaló Piqué en un ‘Facebook Live’ a través de la cuenta oficial del FC Barcelona en esta red social.

Una iniciativa que ha sido muy seguida a través de los fans, con casi 30.000 preguntas y un millón de visitas, en la que Piqué contestó las preguntas de los fans, encaradas muchas de ellas a preguntarles por sus mejores recuerdos de los 24 Clásicos ya jugados.

Piqué, sin dudarlo, apuntó al 2-6 en el Bernabéu y al 5-0 en el Camp Nou.

«Tengo grandes recuerdos del 5-0 en el Camp Nou el 2010. Yo estaba en el Estadio cuando la temporada 1993/94 el Barça ganó por 5-0 con Romario y fue increíble vivirlo como aficionado. Después tuve la suerte de poder vivirlo como jugador. Tengo grandes recuerdos de aquel partido con nuestra afición».

Sobre el Clásico de este sábado, aseguró que la plantilla prepara los partidos de la misma manera que otros grandes partidos.

«Sabemos la importancia de estos tres puntos contra el eterno rival. Vemos muchos vídeos para ver cómo podemos superarlos tácticamente y cómo podemos atacar mejor».

El central llegó de nuevo al FC Barcelona en la temporada 2008/09 y, desde entonces, ha jugado un total de 24 Clásicos, 23 como titular y 1 como suplente.

De este modo, el de este sábado, podrá significar el número 25 del central catalán.

De momento ha marcado dos goles, el del 2-6 final en Madrid y el único blaugrana en la derrota por la mínima del partido de Liga del Camp Nou de la temporada 2015/16 (1-2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído