24por7

MEDELLIN (COLOMBIA), 1 (Reuters/EP) Independiente Santa Fe de Colombia le entregó este jueves la réplica de la Copa Sudamericana de fútbol que ganó el año pasado al Chapecoense de Brasil, que perdió casi la totalidad de su plantilla de jugadores en un accidente aéreo cuando se dirigía a disputar la final del torneo.

El trofeo fue entregado por el presidente de Santa Fe, César Pastrana, al director jurídico del club brasileño, Marcelo Zolet, en una sobria y emotiva ceremonia en la ciudad de Medellín.

"Todos los clubes del mundo han demostrado su cariño. El Chapecoense está muy agradecido", dijo Zolet. Santa Fe es el actual campeón del torneo y se espera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decida qué sucederá con la final del presente año, suspendida por el trágico accidente en el noroeste de Colombia que dejó 71 personas muertas y seis sobrevivientes.

Un avión de la aerolínea boliviana LaMía se estrelló el lunes por la noche en una zona montañosa y boscosa cuando transportaba al Chapecoense para jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el club colombiano Atlético Nacional, la instancia más importante de su historia deportiva.

"Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando en redes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas sus actividades están suspendidas por luto", dijo un comunicado del organismo rector del balompié en la región.

Atlético Nacional de Colombia solicitó a la Conmebol entregar el título de la Sudamericana a Chapecoense, pero el organismo rector del fútbol en la región aún no ha tomado una decisión.