Gol de Sergio Ramos en el minuto 90

El Real Madrid domina al Barça en un clásico con final de infarto (1-1)

Los de Zidane mantiene los seis puntos de ventaja ante los azulgrana tras marcar Ramos en el último minuto

En grandes escenarios, ante grandes rivales y en partidos irrepetibles, el capitán del Madrid se repite siempre

El gol del Real Madrid, de la mano de Sergio Ramos, lleva al partido a un empate a 1 – 1 en el marcador tras el primer gol de Suárez que daba ventaja al Barcelona (Clos Gómez impidió la machada del Real Madrid).

Empezó bien el Real Madrid, a quien Clos Gómez escamoteó un penaltí de Mascherano a Lucas Vázquez nada más comenzar y acabó perfecto (Zinedine Zidane: «En abril fuimos al Camp Nou con el culo apretado y ahora va a ser completamente diferente»)

El equipo de Zidane sigue líder con seis puntos de ventaja sobre los de Luis Enrique, que aún no encuentran su mejor versión y siguen dependiendo mucho de Messi y su tridente (Crónica del FC Barcelona – Real Madrid, 1-1).

El Real Madrid, sin exhibir un gran fútbol en los partidos precedentes, ha logrado suplir sus ausencias por lesión y saltó al cesped del Camp Nou con confianza y una tremenda entrega.

En el Barcelona reapareció Iniesta, pero ni eso ha servido a los de Luis Enrique.

EL PARTIDO AL DETALLE

Marcó el Barcelona gracias a un gol de cabeza de Luis Suárez y recortó la distancia para el Real Madrid Sergio Ramos, también con la testa, a falta de un minuto para el final, lo que permitió al Madrid sumar su 33.er partido consecutivo sin conocer la derrota.

Jugaron mejor los azulgrana a partir de la entrada al campo de Iniesta.

El magnetismo del manchego, con ese gusto por el trato corto con el balón, y esa calma que tanto envidian los cirujanos, cambió por completo a un Barcelona que sufrió en la primera parte ante un Madrid ordenado, terriblemente esforzado en la presión y aplicado en la salida por banda, donde las virtudes de Lucas Vázquez volvieron a relucir.

Con el tanto del uruguayo, que llegó gracias a un gran saque de falta de Neymar, el ánimo de los blancos tocó suelo, no encontró la reacción que requería y pagó esa falta de ideas ante un Barça que se reconoció gracias a un Iniesta capital.

Su impacto en el juego relajó a sus compañeros, hasta ese momento atribulados.

Fue un partido áspero, con poco brío y pocas luces. Ni Messi ni Cristiano, menos en el caso del portugués, alumbraron a sus equipos y que el partido se decidiera en dos jugadas a balón parado advierte de la falta de colores de un clásico en muchos momentos en blanco y negro.

Sin embargo, el fútbol se encuadra en un universo nada cromático y es el resultado el que determina el valor de la obra. Y ahí, cuando parecía que el Barcelona se llevaría la puja apareció Sergio Ramos.

Otra vez de cabeza y en el último minuto, para sumar un empate que mantiene en lo más alto al Madrid y contiene a un Barcelona que sigue a seis puntos del liderato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído