Zidane no quiere a «la Juve» en octavos de final

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró resignado después del empate (2-2) ante el Borussia Dortmund este miércoles, aunque una vez completada la fase de grupos de la Liga de Campeones vio hasta «lógico» que el cuadro alemán pase como primero y el español como segundo, al tiempo que dio el nombre de la Juventus como rival que no le gustaría ver en octavos.

«El lunes vamos a ver. La ‘Juve’, por dos razones, pero no podemos hacer nada y ya veremos lo que nos toca», afirmó el técnico blanco a la pregunta sobre preferencias en el sorteo del cruce de octavos. El ex jugador del equipo de Turín no explicó esos motivos, pero se ‘mojó’ en parte a la hora de las preferencias.

El Madrid tuvo en su mano el liderato de grupo, pero se dejó empatar en la última media hora faltando a la atención que requería el rival y perdonando antes ocasiones para sentenciar el encuentro. El técnico galo vio algo de justicia a lo visto en esta primera fase de la ‘Champions’, donde el Madrid mostró una progresión irregular hasta cerrar como segundo el Grupo F.

«Hemos perdonado un poco, esa es la diferencia, pero al final un empate y segundos. Hemos intentado todo para ser primero y no lo conseguimos. Estoy muy orgulloso de los jugadores, del trabajo. Se han hecho cosas muy buenas pero hay un rival que te puede poner en dificultad», indicó.

«Nos ha faltado un poco al final 10 minutos, un poco más de estar atentos. Dentro de lo que hicimos hasta ahora, es lógico ellos primeros y nosotros segundos. Queríamos hacer todo para ser primeros. Terminamos segundos y veremos el lunes el sorteo», zanjó ante la posibilidad de haber hecho cábalas pensando en los rivales del sorteo.

Pese al empate de Reus en el minuto 88, el Madrid alcanzó el récord histórico de partidos sin perder (34). «No es nada fácil lo que los jugadores están haciendo. Hay que felicitar a los jugadores, son ellos los primeros que sufren, corren y luchan. También agradecer al público, están detrás del equipo y tienen una parte de lo que están haciendo los jugadores. Para nosotros la idea es siempre seguir porque estamos haciendo las cosas bien pero queda mucho», dijo.

Además, Zidane elogió el partido de James y de un Benzema que, autor de un doblete, recuperó su acierto de cara al gol, aunque reconoció algo de «rabia» por el empate. «No es rabia, en el campo sí. Hemos tenido el partido en la mano, pero es el fútbol. Con el primero se mete el rival en el partido sobre todo teniendo nosotros el tercero. Pensamos ya en descansar, yo voy a analizar el partido y lo veremos en frío no en caliente», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído