'El Intermedio' hace un repaso de los mejores 'goles' de los jugadores al erario público

‘Don Piso’ Wyoming, multado con 910.000 € por defraudar a Hacienda, monta ‘El Chiringuito de Evasores’

El showman fue pillado en su día con serias irregularidades fiscales y condenado a pagar 910.000 euros al fisco

El Gran Wyoming y su Chiringuito de Evasores.
El Gran Wyoming y su Chiringuito de Evasores. PD

Cuando lo pilló Hacienda en un tremendo renuncio, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoría" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas"

Es de los que descubren siempre la paja en el ojo ajeno, pero son incapaces de ver la viga en el propio. ‘Don Piso’ Wyoming, propietario de 19 inmuebles en Madrid y feroz partidario de la PAH y de hacerle escraches a los ricos con patrimonio inmobiliario, tiene la desvergüenza de cargar ahora contra los futbolistas.

El Intermedio aprovechó las últimas novedades del supuesto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo y otras estrellas del balón para hacer un repaso a los mejores ‘goles‘ que los jugadores de fútbol han hecho a Hacienda.

«De los creadores de El Chiringuito de Jugones llega… ¡El Chiringuito de Evasores!», decía un Wyoming, reconvertido en un histriónico e histérico Josep Pedrerol.

El asunto tiene guasa porque hace un par de años, entrevistado en La Sexta Noche, José Miguel Monzón alias ‘Wyoming‘ reconoció, porque no le queda otra, que en su momento fue pillado con serias irregularidades con Hacienda y tuvo que pagar la friolera 910.000 euros al fisco.

Con una cara que espanta y muy al estilo del defraudador habitual, alegó en plan Isabel Pantoja que «los papeles los llevaba una gestoría» y que ellos eran los encargados de «interpretar las normas».

Con todo, lo más escandaloso no es la pifia de Wyoming con Hacienda o el imaginario error de su gestoría, sino la distancia que existe entre lo que predica el pope de LaSextaTV y lo que hace.

Dice José Miguel Monzón que no es «especulador inmobiliario«. Que él, lo que hace es «invertir en España«. Cualquiera diría que ha montado una empresa en la que da trabajo a decenas de jóvenes.

No, Wyoming utiliza desde hace bastantes años los millones que gana -cobra 100 veces mas al mes que cualquiera d elos técnicos que tiene en el plató- para comprar inmuebles, con la idea de que estas propiedades se revalorizarán.

Todo esto es perfectamente razonable, pero ¿qué diría el presentador si se descubriesen estas propiedades en uno de sus enemigos? ¿Cómo se denomina a una persona con 19 propiedades inmobiliarias? Pues especulador inmobiliario, una actividad legal, pero con mala prensa.

Lo tremendo no es ser «especulador inmobiliario», lo malo es criticar a los demás por hacer lo mismo que hace Wyoming. Eso es hipocresía.

Volviendo a su programa de este 7 de diciembre de 2016, llama la atención el sonrojante desparpajo con el que Wyoming carga contra los deportistas ahora en la picota.

Sandra Sabatés comenzó recordando la reciente noticia de que un juez había prohibido a El Mundo, como al resto de medios europeos, publicar informaciones sobre los documentos filtrados por Fútbol Leaks.

«Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gooooooooool de Zamarriego a la libertad de expresión. Zamarriego, el magistrado cósmico, el genio de la adjudicatura mundial», exclamaba el presentador emulando a un comentarista de la radio.

A continuación el programa repasó casos similares al de ‘IRPF 7’ publicados en estos días como el de Modric, Xabi Alonso, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Coentrao y Falcao.

Wyoming, para ‘equilibrar‘, apuntó también a Neymar, el cual cobra 77 euros por cada cromo que firma, una labor por la cual en 2013 ingresó casi 47.000 euros.

«¿47.000 euros por firmar cromos? Espero que lo emplee en una causa noble como cambiar de peluquero».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído