Wanda Metropolitano en lugar de La peineta

Fernando Torres: «El estadio se llama ‘Metropolitano’ y no puede tener un apellido mejor»

Fernando Torres: "El estadio se llama 'Metropolitano' y no puede tener un apellido mejor"
Fernando Torres. AM

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres se ha mostrado muy satisfecho con la nueva denominación del próximo estadio del equipo, el Wanda Metropolitano, y ha asegurado que el nuevo coliseo rojiblanco no puede tener «un apellido mejor», ya que supone un «precioso» homenaje a los que disfrutaron del predecesor del Vicente Calderón.

«No puede tener un apellido mejor. Hemos tenido la suerte de ir de la mano de Wanda. Todos mis recuerdos de futbolista han sido en el Calderón, pero ojalá que algún día le pueda decir a mi abuelo que jugué en el Metropolitano», señaló emocionado en la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón durante el acto de presentación del nuevo acuerdo para la denominación de La Peineta.

El de Fuenlabrada recordó además las experiencias familiares en relación al viejo Metropolitano. «Es un acto precioso haber pensado en este apellido. Cuando vimos el anuncio fue muy emocionante, me recuerda a mi abuelo y a mi madre, que me han hecho empaparme de la historia del club», explicó.

Por su parte, el capitán Gabi Fernández reconoció lo «emocionante de ver el crecimiento del club». «Con este club y este nombre se recupera parte de nuestra historia», aseveró, mientras que otro canterano como Jorge Resurrección, ‘Koke’, se mostró «triste y contento». «Sólo he conocido un escudo y un estadio, hoy hemos dado un paso grande», admitió.

«No nací aquí, pero soy un hincha más del Atlético. Es un día cargado de emociones, de nostalgia, lleno de ilusión, de positivismo. Queremos hacer el cambio de la mejor manera para llenar este nuevo escudo de alegrías», apuntó el uruguayo Diego Godín. «Ess un día especial, con mucha nostalgia e ilusión», se limitó a comentar el entrenador Diego Pablo Simeone, centrado en «ganar» el lunes al Villarreal.

Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó, precisamente, al viejo Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído