Carles Puyol y Míchel Salgado participan en un partido de ‘Leyendas’ de FIFA

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol y el exjugador del Real Madrid Míchel Salgado fueron los representantes españoles en el ‘FIFA Legends’, un partido previo a la Gala ‘The Best’ del máximo organismo mundial y donde también participaron Diego Armando Maradona o el mismo Gianni Infantino.

Este mini torneo reunió a cuatro equipos que se enfrentaron en un formato de ‘round robin’. Puyol compartió camiseta con otros exjugadores como el exvalencianista Pablo Aimar, el exportero italiano Walter Zenga o el exdelantero trinitense Dwight Yorke, mientras que Salgado estuvo con la alemana Celia Sasic, el suizo Stephane Chapuisat o el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Además, también estuvo en esta iniciativa el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, que formó parte de un potente equipo junto a Diego Armando Maradona, que volvió a dejar muestras de su calidad, el argentino Gabriel Batistuta, el francés Marcel Desailly o el italiano Alberto Toldo.

Carli Lloyd, Marco van Basten, Eric Abidal, Zvonimir Boban o el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fueron otros de los protagonistas de un encuentro al que asistieron los diez ganadores de competiciones de las plataformas de ‘FIFA Digital’.

«Ha sido un gran honor jugar con algunos de los grandes del fútbol. Es evidente que todavía conservan su calidad, nunca la perderán. Ha sido un partido para divertirnos y disfrutar de una buena reunión gracias a la FIFA, es algo fantástico. Ese es el objetivo del fútbol», señaló el sudafricano Lucas Radebe en declaraciones recogidas por ‘fifa.com’.

Por su parte, Dwight Yorke cree que este partido «supone un mensaje claro» de que le están «devolviendo el fútbol a la FIFA». «Ahora se ha puesto en marcha una nueva FIFA, y hemos venido para intentar apoyarla en positivo», añadió.

«El programa ‘FIFA Legends’ es una iniciativa excelente porque muestra cómo la FIFA está intentando situar al fútbol en un primer plano en cuanto a importancia. Y demuestra lo mucho que quieren ayudar los exfutbolistas. Estoy especialmente contenta de que haya equipos mixtos, porque la presencia de mujeres marca la tónica en el impulso de la igualdad de género. Me he quedado impresionada», admitió la secretaria general del organismo, Fatma Samoura.

Milan Bosnjak, de 18 años, quien ganó un concurso de preguntas de FIFA.com, pasó 22 horas en un avión para poder estar en Zúrich, y se mostró encantado con esta oportunidad a mayores de ver a las Legends. «Ha sido algo completamente asombroso… Ha sido una ocasión única, me alegro mucho de haber podido ver a Carles Puyol, Eric Abidal y Diego Maradona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído