El Deportivo Alavés lucirá esta temporada en su camiseta el emblema ‘Rioja Alavesa’

El Deportivo Alavés lucirá esta temporada en su camiseta el emblema ‘Rioja Alavesa’, que exhibirá a partir de este martes, cuando se enfrente en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey al Alcorcón, en los partidos de LaLiga Santander y del torneo copero.

La inclusión de este lema en la equipación del equipo vitoriano es fruto de un acuerdo entre el club de fútbol y la Diputación de Alava, que ha sido presentado este lunes por el máximo responsable del Gobierno foral, Ramiro González, y por el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.

Rioja Alavesa y el Deportivo Alavés retoman una colaboración que se remonta 16 años atrás, cuando en la temporada 2000-01 el conjunto albiazul lució esta marca en su participación en la Copa de la UEFA, en la que alcanzó la final, según ha recordado la Diputación en un comunicado.

Este nuevo acuerdo de promoción de Rioja Alavesa se integra en el acuerdo institucional que mantiene el Deportivo Alavés y la Diputación Foral, que ha explicado que el equipo «servirá como destacado vehículo de promoción y difusión, tanto a nivel nacional como internacional».

El Deportivo Alavés lucirá el logotipo de Rioja Alavesa en los partidos deLaLiga y de Copa del Rey. La Diputación ha destacado que el territorio alavés «tendrá presencia en partidos con audiencias millonarias en todo el mundo».

«El Deportivo Alavés ejercerá como embajador de una comarca conocida por la calidad de sus vinos y por la belleza de sus paisajes», ha subrayado el Gobierno foral.

Ramiro González ha destacado que el Alavés disputará en los próximos meses partidos «con una repercusión muy importante», de forma que «millones de espectadores en todo el mundo» verán esos encuentros, lo que supone «una oportunidad que no podíamos perder para dar a conocer la comarca».

Fernández de Trocóniz, por su parte, ha recordado que el club cumple 96 años, por lo que este acuerdo adquiere en este día «mayor simbología».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído