Previa del Alavés – Alcorcón

El Deportivo Alavés parte como claro favorito para certificar este martes (19.15/beIN LaLiga) su pase a las semifinales de la Copa del Rey, ya que parte con un destacada ventaja del duelo de la ida ante la Agrupación Deportiva Alcorcón (0-2), un rival que tiene la mente puesta en la Liga 1/2/3, donde pelea por no descender.

El equipo vitoriano está completando una temporada notable en su vuelta a la máxima categoría y ahora tiene a mano meterse entre los cuatro mejores de la Copa, algo que no logra desde la temporada 2003-04. Aquel curso, eliminó al Celta en cuartos y sucumbió en semifinales con el Zaragoza, que acabaría proclamándose campeón frente al Real Madrid.

En la ida frente al Alcorcón, único superviviente en el torneo de la Liga 1/2/3, se barruntaba empate sin goles hasta que surgió la figura de Ibai Gómez. El canterano del Athletic exhibió su puntería para anotar sendos goles en los minutos 89 y 93, el segundo de ellos un magistral lanzamiento de falta, y dejar la eliminatoria bastante descantada.

«No vamos a Vitoria de pase», ha avisado no obstante el técnico del Alcorcón, Julio Velázquez, que al igual que su colega en el banquillo rival, Mauricio Pellegrino, planea realizar numerosos cambios respecto a las teóricas alineaciones titulares.

El equipo ‘alfarero’ viene de darse una alegría una Huesca (0-1) después de tres jornadas sin ganar que le ha permitido colocarse tres puntos por encima del descenso, buen presagio antes de un partido que afronta sin ninguna presión, con el expediente más que cumplido tras eliminar a Getafe, Elche, Espanyol y Córdoba.

Por su parte, el Alavés, que viene de empatar en casa frente al Leganés (2-2), se encuentra cómodamente instalado en la duodécima posición de LaLiga Santander con un colchón de diez puntos sobre la ‘zona caliente’. Pellegrino podría hacer debutar a su último fichaje, el delantero paraguayo Oscar Romero, en este partido donde espera controlar el juego y no sufrir para lograr el pase.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ALAVES: Ortolá; Vigaray, Alexis, Pantic, Theo; Krsticic, Dani Torres, Sobrino, Katai, Toquero; y Santos.

ALCORCON: Dani Jiménez; Vega, Elgezabal, David Navarro, Nelson; Toribio, Oscar Plano, Tropi, Luque; Pablo Pérez y David Rodríguez.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

–ESTADIO: Mendizorroza.

–HORA: 19.15/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído