El entrenador del Real Madrid

Zinédine Zidane: «La eliminatoria con el Nápoles no está sentenciada, vamos a sufrir en San Paolo»

Sarri: "Esta derrota no nos tiene que quitar nada de moral"

Zinédine Zidane: "La eliminatoria con el Nápoles no está sentenciada, vamos a sufrir en San Paolo"
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. RM

Casemiro: "Todavía nos queda lo más difícil"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, no ha querido dar a su equipo como favorito para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones tras ganar 3-1 al Nápoles en la ida de octavos de final, ya que para el galo «no está sentenciada» la eliminatoria y tendrán que «sufrir» en San Paolo (Sarri: «Esta derrota no nos tiene que quitar nada de moral»).

«Tenemos que ir a hacer otro partido. Seguramente lo tengamos difícil. Vamos a tener que sufrir porque la eliminatoria no está sentenciada. Hicimos un gran partido, no sé si el mejor, pero sobre todo hemos hecho un gran inicio. La pena ha sido el gol, pero rectificamos y nos metimos en el partido. Estoy contento con el resultado, creo que es lógico», dijo Zidane en rueda de prensa.

Su homólogo en el conjunto napolitano, Maurizio Sarri, no dudó en catalogar la actuación blanca como la mejor de los últimos tres meses, pero el francés se quedó con la «intensidad» y la concentración que han mantenido durante el partido (Casemiro: «Todavía nos queda lo más difícil»).

«Ha sido muy alta y esto es importante ante un rival que ha sido muy bueno y que venía con jugadores en una racha muy buena».

«Hemos visto a un Nápoles muy bueno, a un gran equipo. Nos han puesto en dificultad varias veces. Es un equipo que ofensivamente te puede hacer daño en cualquier momento».

Sobre un Sergio Ramos sustituido en el minuto 71 por Kepler Laverán Lima ‘Pepe’, ‘Zizou’ aseguró que tomó la decisión debido al golpe que sufrió el camero en la primera parte y a la amarilla que vio en el minuto 17.

«Ha influido las dos cosas. El ha sido el primero en querer cambiarse porque no quería arriesgar porque ha sido un partido donde ha metido mucha intensidad y mucho ritmo. Estaba un poco molesto, pero sin más».

Al ser preguntado por Karim Benzema, Zidane ha vuelto a defender a su compatriota como ya hiciera en la previa del encuentro.

«Estoy contento con su gol y con lo que hace en el campo en general. Hace a los demás mejores y es un jugador que siempre se asocia. Cuando se mueve de izquierda a derecha y entre líneas es muy bueno».

«Es cierto que se le pide que marque más porque es un ‘nueve’, pero también ha hecho muchas cosas más, como ha hecho siempre en el Real Madrid. Ha tenido muchas ocasiones y ha jugado muy bien. Lo que me gusta también de Karim es que aporta mucha energía al resto. Ultimamente lo está haciendo muy bien».

No obstante, el técnico ‘merengue’ también destacó la actuación de jugadores como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez.

«Todos los jugadores lo han hecho muy bien esta noche. No hay ningún problema con ellos».

Finalmente, expresó que está «muy contento» por el alemán Toni Kroos.

«Está muy bien físicamente y tiene la facilidad para marcar desde esa posición. Lo ha hecho muy bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído