El Málaga se reencuentra con la victoria casi tres mes

Agónica victoria del Málaga ante un Las Palmas atascado (2-1)

Marcelo Romero logró su primer triunfo como entrenador del Málaga a la octava oportunidad

Agónica victoria del Málaga ante un Las Palmas atascado (2-1)
Gol del Málaga F.C. ML

Pablo Fornals y Charles voltearon el gol de Lemos. José Rodríguez fue expulsado a los 70 minutos. Tercera derrota seguida de los insulares, inofensivos lejos de su casa

El Málaga CF se ha impuesto este lunes (2-1) a la UD Las Palmas, en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, después de casi tres meses sin lograr una victoria, y suman tres puntos que les sirven para acercarse al ecuador de la tabla y colocarse como perseguidores directos de los de Quique Setién, que son duodécimos.

Los de Marcelo Romero fueron más valientes y jugaron mejor durante la primera parte, lo que les sirvió para remontar el golazo de falta de Lemos. Los visitantes, que suman su tercera derrota consecutiva, intentaron tímidamente igualar el partido antes del descanso, pero la tónica de la segunda parte también fue favorable al equipo blanquiazul. En el minuto 70, el conjunto malagueño se quedó con 10 y se encerró atrás para evitar el empate y, no sin sustos, terminó llevándose la victoria.

Las primeras ocasiones fueron para un Málaga que empezó presionando muy arriba la salida de balón de los canarios, pero sin poner en apuros a Varas. El equipo visitante golpeó primero con un gol de falta desde la frontal en el minuto 19; Mauricio Lemos anotó su segundo gol de la temporada con un golpeo fuerte y colocado que entró a media altura rozando el palo defendido por Kameni.

Tan solo ocho minutos después, el Málaga devolvió el equilibrio al marcador con un toque afortunado y preciso de Pablo Fornals; el castellonense recogió el balón en el pico derecho del área, avanzó y sacó un centro con la derecha que pasó por encima de Varas y entró dibujando una parábola perfecta.

A diez minutos del descanso, el Málaga hizo el 2-1 en una contra muy rápida y bien ejecutada, de nuevo por la banda derecha; Rosales mandó un pase al hueco al primer toque para la carrera de Keko, que buscó la línea de fondo y se la dejó a Charles. El ‘9’ solo tuvo que empujarla. Al segundo tanto de los de Marcelo Romero le siguieron unos minutos de dominio de Las Palmas, que trató sin fortuna de llegar al descanso con un empate con un Jesé espeso en ataque.

En el minuto 50, Kevin-Prince Boateng mandó un aviso con un disparo que tras tocar en Camacho se estrelló en el palo. Pasada la hora de partido, la suerte cambió de signo. Esta vez sería Demichelis quien, en un saque de falta, remató de cabeza al larguero desperdiciando la oportunidad de encarrilar el partido. A falta de 20 minutos para el final, el conjunto andaluz se quedó con diez, después de que José Rodríguez viese la segunda amarilla por una falta en el centro del campo. A raíz de la expulsión, el Málaga se encerró atrás para resistir las embestidas de los de Quique Setién. La superioridad numérica hizo que encadenaran varias ocasiones en los últimos minutos del encuentro, pero sin lograr materializar ninguna de ellas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído