El RC Deportivo anuncia la llegada de Pepe Mel

El RC Deportivo de La Coruña ha anunciado este lunes un principio de acuerdo con Pepe Mel para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo gallego, a falta de materializarse el acuerdo definitivo, y regresa a LaLiga Santander, de la que se despidió tras ser destituido por el Real Betis en enero del año 2016.

El nuevo técnico, que sustituye en el banquillo coruñés al recientemente destituido Gaizka Garitano, llegará este martes al mediodía a A Coruña «para ultimar los detalles de su incorporación», según ha anunciado el club blanquiazul en su página web.

Posteriormente, será presentado a última hora de la mañana ante los medios de comunicación en Riazor y, ya por la tarde, dirigirá su primera sesión de entrenamiento con el conjunto blanquiazul en Abegondo.

Mel regresa así a los banquillos tras un periodo de inactividad que se inició con su destitución del Real Betis Balompié en enero del año pasado, cuando se encontraba inmerso en su segunda etapa como técnico verdiblanco (interrumpida por una breve estancia en el West Bromwich Albion).

Con el club andaluz consiguió dos ascensos a Primera División en las temporadas 2010/2011 y 2014/2015, así como una clasificación para la Europa League tras siete años sin disputar competición europea. Sin embargo, en ambas etapas acabaría destituido con motivo de los malos resultados.

Además del conjunto bético, el entrenador madrileño también pasó por los banquillos de Tenerife -donde debutó en la temporada 2001/2002-, Real Murcia, Getafe, Alavés o Rayo Vallecano, entre otros. En total, durante toda su carrera como entrenador ha dirigido 136 encuentros en Primera División y 289 en Segunda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído