El Arsenal niega haber contactado con Thomas Tuchel

LONDRES, 20 (DPA/EP)

El Arsenal ha negado haber contactado con el entrenador del Borussia Dortmund, el alemán Thomas Tuchel, como posible sustituto de Arsène Wenger, aseguró un portavoz del club de fútbol inglés al canal británico Sky Sports News.

«No es cierto», dijo el representante de los ‘gunners’ respecto a la noticia difundida previamente por el diario alemán ‘Bild’, que aseguró que el club de la Premier League sondeó al técnico germano.

Respecto al futuro de Wenger, cuyo contrato finaliza a final de temporada, el portavoz del Arsenal afirmó que «habrá una decisión conjunta en el momento adecuado y de la manera adecuada».

Mientras tanto, los medios en Inglaterra empiezan a asegurar que el entrenador francés continuará su trabajo al frente del equipo la próxima temporada a pesar de la cada vez mayor crítica sobre su figura. Wenger es el técnico del Arsenal desde hace 21 años y por tanto el entrenador que más tiempo lleva en el cargo en la Premier League.

Tras perder 3-1 el fin de semana en la Premier ante el West Bromwich Albion, el galo de 67 años dijo que pronto anunciaría su decisión. «Ya sé lo que voy a hacer en mi futuro y lo sabrán pronto, muy pronto», advirtió a los periodistas.

La contundente eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, con un global de 10-2 en contra, fue un duro golpe para el técnico, que recibió numerosas críticas. Además, el equipo se encuentra actualmente sexto en la Premier y, por tanto, en riesgo de no clasificarse para la ‘Champions’ de la próxima temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído