24por7

La junta directiva del FC Barcelona ha aprobado este lunes las acciones que el club llevará a cabo en memoria de Johan Cruyff, fallecido el pasado 24 de marzo, y que serán presentadas el próximo jueves a partir de las 12 horas en el Auditorio 1899, informó el club.

Las acciones previstas han sido acordadas con su familia y el acto, que se celebra coincidiendo con la víspera del primer aniversario de su deceso, contará con la presencia de Jordi Cruyff, Josep Maria Bartomeu, presidente del club, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero de la entidad.

"La Junta ha mostrado su satisfacción por las iniciativas que configuran este reconocimiento, y por el grado de sintonía y de complicidad que ha existido en todo momento con la familia de Johan Cruyff durante todo este proceso de reflexión", indicó el club este lunes.

Además, la comparecencia del portavoz del club, Josep Vives, sirvió para que el club culé informase de la creación y el desarrollo del 'Espai Jove', una plataforma de reflexión, trabajo y generación de proyectos sociales pensada específicamente para el colectivo de socios jóvenes, en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, con el objetivo de "fortalecer su vinculación con el club".

Entre otras iniciativas, la junta ha sido informada de la actividad 'Match Party', una experiencia para presenciar desde las instalaciones del Camp Nou un partido que el primer equipo de fútbol juegue fuera de casa. La primera será coincidiendo con el Clásico que se jugará el próximo 23 de abril en Madrid.

Por último, el Barça anunció la renovación del convenio con la Cruz Roja, un acuerdo que contempla impulsar conjuntamente acciones y campañas sociales y humanitarias hasta el año 2021. Mediante este acuerdo, la Cruz Roja y el FC Barcelona se comprometen a seguir impulsando proyectos ya vigentes en la actualidad, como el servicio 'T'Acompanyem', además de impulsar otros nuevos.