El Eibar donará la recaudación del duelo ante Las Palmas a los damnificados de ‘El Niño’ en Perú

La SD Eibar ha anunciado este viernes que donará, a través de su Fundación y por mediación de la ONG eibarresa Egoaizia, la totalidad de la recaudación de la taquilla del próximo partido en Ipurua, el del jueves 6 de abril ante la UD Las Palmas, a los damnificados en Perú por el fenómeno meteorológico ‘El Niño’.

Con esta ayuda, que se suma a la extraordinaria aprobada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, Egoaizia, organización sin ánimo de lucro y que trabaja sobre el terreno de Perú con varios proyectos de cooperación en la zona de Piura, coordinará que ambas recaudaciones lleguen a paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de las inundaciones.

‘El Niño’ ha causado en los últimos días lluvias torrenciales en varias provincias de Perú que han dejado a más de 70.000 personas afectadas. La entidad armera, además, tiene desde hace más de una década una Escuela Deportiva Eibar en la zona de Piura (Perú), área donde alrededor de 14.000 personas se han visto afectadas por estas inundaciones, las más devastadores de la historia del país.

Además, el club vasco ha hecho un llamamiento a su afición y seguidores para colaborar y hacer una donación directamente a la misma ONG Egoaizia en dos números de cuentas: LABORAL KUTXA 3035 0023 93 0231187017 y KUTXABANK 2095 5035 06 1062284103.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído