El siete sale a gol por partido con Portugal desde que arrancó 2016

Cristiano Ronaldo recupera puntería y lidera la goleada de Portugal con un doblete

La victoria sobre Hungría mantiene a su país como segundo de su grupo a tres puntos de Suiza

Cristiano Ronaldo recupera puntería y lidera la goleada de Portugal con un doblete
Cristiano Ronaldo. PT

La amenaza de pinchar ante Hungría colocaba al campeón de Europa bajo la presión de verse fuera de la cita del verano de 2018

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del triunfo de Portugal ante Hungría (3-0) gracias a un doblete, el segundo de ellos con un impecable lanzamiento de falta, en un partido perteneciente a la quinta jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial 2018.

Ronaldo participó en los tres goles de la actual campeona de Europa. El primero de los ‘tugas’, obra de André Silva, comenzó con una acción del jugador madridista que cedió a Guerreiro para que este le brindase el 1-0 al delantero del Oporto, cuya mejor acción llegó minutos después.

El ariete amortiguó un envío lejano con un control exquisito con el exterior de su bota derecha. El acomodo fue el pase que permitió a Cristiano inaugurar su cuenta particular. El de Madeira batió Gulacsi con un disparo potente que entró pegado al palo izquierdo.

En la segunda parte, Cristiano impidió cualquier reacción de los magiares, que lo intentaron sin éxito por mediación del exmerengue Szalai, con un gran gol de falta desde el pico del área. El capitán portugués marcó por el palo largo y dejó sin historia un partido que sirve a su selección para continuar a tres puntos de la líder Suiza.

Hungría, ante la que empataron (3-3) en la pasada Eurocopa se queda en la tercera posición después del triunfo luso. El madridista Pepe, que no jugó en Bilbao por supuestas molestias, disputó este sábado los 90 minutos, mientras que el culé André Gomes fue sustituido a tres minutos del final.

Por su parte, la selección de Suiza mantuvo su rendimiento perfecto al vencer (1-0) a Letonia con gol de Josip Drmic a los 66 minutos. El delantero del Borussia Mönchengladbach había ingresado como suplente dos minutos antes. Los helvéticos, dirigidos por Vladimir Petkovic, siguen líderes con 15 puntos en cinco partidos seguidos por Portugal con 12.

Además, completó el menú sabatino del grupo B el empate sin goles entre Andorra, último en la tabla, e Islas Feroe, cuarta clasificada. El 0-0 significó el primer punto de los andorranos en una fase de clasificación para Eurocopa o Mundial desde el año 2005.

–RESULTADOS.

  • Andorra – Islas Feroe 0 – 0.
  • Suiza – Letonia 1 – 0.
  • Portugal – Hungría 3 – 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído