Rummenigge asegura que Lewandowski jugará el partido de vuelta ante el Real Madrid

El polaco Robert Lewandowski, ausente en el encuentro de este miércoles ante el Real Madrid por una lesión, estará en la delantera del Bayern Múnich en el partido de vuelta de la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl Heinz Rummenigge.

«Para la revancha estará al 100 por 100», afirmó Rummenigge minutos después de que se confirmara la ausencia de Lewandowski en el partido que el Bayern perdió 2-1 en casa ante el conjunto español.

El polaco sufrió un golpe en el hombro derecho en el encuentro del sábado ante el Dortmund. Después se perdió el entrenamiento del lunes y participó apenas 20 minutos en la sesión del martes. Hoy, finalmente, fue descartado por el entrenador Carlo Ancelotti.

«El personal médico hizo un gran trabajo, pero el riesgo habría sido demasiado grande», aclaró Rummenigge sobre la ausencia del goleador en declaraciones a la DPA.

Lewandowski ha sido una pieza fundamental del Bayern en la temporada. Marcó 45 goles en 46 partidos con el conjunto alemán y la selección polaca y lidera la tabla de artilleros de la Bundesliga con 26 tantos. Además, supo marcarle cuatro goles al Real Madrid en un partido de semifinales de Champions de 2013, cuando jugaba para el Borussia Dortmund.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído