Football Leaks filtra que el crack del Real Madrid pagó 258.172 euros para ocultar una denuncia por violación

Cristiano Ronaldo niega tajantemente estar implicado en una violación en 2009

El semanario alemán 'Der Spiegel' intenta embarrar el partido Real Madrid-Bayern de Münich

Cristiano Ronaldo niega tajantemente estar implicado en una violación en 2009
Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RM

El abogado del jugador en Múnich: "Las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas (...) Se tomarán acciones legales contra declaraciones falsas"

Un día asegurarn que es gay y que tiene novio en Marruecos. Otro que no dispara sexualmente ni en legitima desfensa. Y ahora salen con que es un violador en potencia.

Todo huele que apesta y hay quien cree que el semanario alemán ‘Der Spiegel’ intenta embarrar el partido Real Madrid-Bayern de Münich, que está complicado para los soberbios germanos, despues del 1-2 que los blancos les cascaron en la ida de Champions.

Cristiano Ronaldo, a través de un comunicado de Gestifute, la empresa de su representante Jorge Mendes, ha negado tajantemente la información publicada por ‘Der Spiegel’ según la cual el jugador portugués del Real Madrid habría violado presuntamente a una joven en 2009. Este medio alemán, basándose en documentación de ‘Football Leaks’, relata, además, que para evitar la denuncia supuestamente se habría acordado el pago de 258.172 euros (/375.00 dólares).

A continuación, se reproduce íntegramente el comunicado emitido por Gestifute:

«El periódico ‘Der Spiegel’ publica hoy una extensa noticia sobre una supuesta acusación de violación que, según se refiere, habría sido cometida por Cristiano Ronaldo en 2009, o sea, hace cerca de 8 años.
Se trata de una pieza de periodismo de ficción.
La presunta víctima se niega a ser identificada y corroborar la historia. Y todo la trama se basa en documentos en los que las partes son identificadas con iniciales, en correos electrónicos entre abogados que no tienen relación con Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce; así como en una supuesta carta que tenía que ser enviada por la presunta víctima, pero que él nunca recibió.
El reportaje de Der Spiegel es falso y Cristiano Ronaldo irá contra ese medio de comunicación con todos los recursos que tenga a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y vergonzosa que no puede quedar impune».

LAS ACUSACIONES DE SPIEGEL

La revista Der Spiegel, a través de documentos facilitados por Football Leaks, afirma que Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, pagó en el año 2010 la cifra de 375.000 dólares (al cambio de la época, 258.000 euros) para tapar un denuncia por violación cometida sobre una mujer estadounidense.

La publicación tiene en su poder pruebas que demostrarían que ambas partes alcanzaron un acuerdo el el 12 de enero de 2010 según el cual la mujer (en los documentos aparece nombrada como ‘Ms C’) retiraba todos los cargos contra Cristiano Ronaldo (‘Mr D’).

También destruía cualquier documento electrónico, escrito o de cualquier tipo que se hubiera «generado a partir de los hechos», reza el escrito en el que también se pide que se faciliten los nombres e todas las personas a las que ‘Ms C’ había comunicado los hechos.

El altercado, según consta en los documentos, habría tenido lugar el 13 de junio de 2009, el verano que CR7 fichó por el Real Madrid.

La misma jornada de los hechos, la afectada, una veinteañera, habría denunciado los hechos ante la Policía de Nevada, en Las Vegas.

Ya entonces advirtió que la persona que habría supuestamente cometido los hechos era un famoso «atleta».

El abogado del jugador en Múnich, Johanes Kreile, ha respondido a las preguntas de Der Spiegel.

«A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas (…) Se tomarán acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales».

El acuerdo se habría alcanzado mediante un mediador del antes citado estado de Nevada y en él Carlos Osorio de Castro, abogado de Cristiano Ronaldo durante muchos años, habría firmado en nombre del futbolista merengue.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído