Ibrahimovic, al menos seis meses de baja tras la rotura del ligamento cruzado

El jugador del Manchester United Zlatan Ibrahimovic deberá estar al menos seis meses de baja tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado, de igual manera que su compañero Marcos Rojo, ambos lesionados el pasado jueves ante el Anderlecht en el partido de vuelta de los cuartos de final en la Europa League.

«Las investigaciones detalladas sobre las lesiones sufridas por Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic han confirmado un daño significativo en ligamentos de rodilla en ambos jugadores que requiere opiniones especializadas en los próximos días», dijo el United a través de su página web.

El club no ofreció tiempo de recuperación pero la rotura de ligamento cruzado conllevará, al menos, seis meses a Ibrahimovic y Rojo. «Las estimaciones del tiempo hasta la recuperación total sólo serán posibles una vez que se hayan decidido los planes definitivos de tratamiento después de estas consultas», añadió el club.

El ex internacional de Suecia, de 35 años, es el máximo goleador del Manchester United esta campaña con 28 dianas, pero esta lesión le impedirá regresar a los terrenos de juego hasta el próximo curso, de igual manera que su compañero Rojo.

La lesión del argentino, por su parte, deja al técnico José Mourinho muy justo en defensa ya que los centrales Phil Jones y Chris Smalling también están en la enfermería.

La única buena noticia para el United estos días es la recuperación del capitán Wayne Rooney, que no ha jugado durante tres semanas debido a una lesión en el tobillo, pero volverá a la perfección para reemplazar a Ibrahimovic el resto de la campaña.

El United es el rival del Celta Vigo en las semifinales de la Europa League el próximo mes y es quinto en la Premier League antes de su próximo partido contra el Burnley este domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído