El Arsenal se impone al City en la prórroga y se cita con el Chelsea en la final de la FA Cup

El Arsenal tumbó al Manchester City (2-1) en un partido muy igualado y disputado en el que los ‘citizen’ acabaron eliminados y los ‘gunners’ se clasificaron para la final de la FA Cup en la prórroga con un gol del chileno Alexis Sánchez.

En esta final del 27 de mayo tendrá lugar un derbi londinense ya que le espera el Chelsea de Antonio Conte, actual líder de la Premier League, que solventó su semifinal el sábado ante el Tottenham (4-2) con goles de William (2), Hazard y Matic.

Ambos equipos comenzaron el partido dubitativos, esperando a que el otro diera el primer paso. Aunque, con el paso de lo minutos, el Manchester City se fue haciendo poco a poco con el control del partido. Los ‘Citizen’ dispusieron de las mejores ocasiones de la primera parte, incluso un gol anulado al ‘Kun’ Agüero, que fue muy protestado por los jugadores de Pep Guardiola.

Tras el paso por la caseta, el Arsenal fue a por el partido, le arrebató la posesión al City y le metió en su propio campo. Cuando mejor estaban plantados en el campo los de Arsène Wegner, Agüero adelantó a los ‘citizen’ en una fulgurante salida al contraataque. Tras el gol los ‘gunners’ siguieron buscando la portería de Claudio Bravo sin aprovechar sus oportunidades, hasta que en el 72′ Monreal mandó al fondo de las mallas un gran centro de Oxlade-Chamberlain.

Tras el empate el conjunto londinense quitó el pie del acelerador, lo que dio la oportunidad a los de Guardiola de ir a por el partido. En 8 minutos el City estrelló dos balones en el palo aunque no consiguió deshacer el empate en el tiempo reglamentario.

La prórroga comenzó vibrante con un intercambio de golpes entre los dos equipos. En el minuto 100, Alexis Sánchez aprovechó un rechace para adelantar a los ‘gunners’. Tras el tanto del chileno los ‘citizen’ se fueron al ataque ya con más corazón que cabeza pero no consiguieron igualar el marcador. Otro golpe para el City de Guardiola esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído