Fallece Joaquín Pardo, exjugador de Racing, Mallorca y Osasuna

El Real Racing Club de Santander ha comunicado este domingo el fallecimiento del excentrocampista cántabro Joaquín Pardo Gómez, jugador verdiblanco entre 1955 y 1961, a los 80 años.

Pardo nació en Santander el 9 de junio de 1936, se incorporó en 1951 al infantil del Racing, tres años después ingresó en el Rayo Cantabria y en 1955 promocionó al primer equipo verdiblanco. El centrocampista jugó 158 partidos con la elástica del equipo cántabro, marcando 16 goles; además, participó en el ascenso a Primera División conseguido en 1960 tras empatar con el Celta en Los Campos de Sport y se estrenó en la máxima categoría del fútbol español frente al Real Zaragoza en El Sardinero el 11 de septiembre de ese mismo año.

Buen lanzador de faltas, jugó las campañas 1961-62 y 1962-63 en el RCD Mallorca y CA Osasuna, también en Primera, antes de ascender a Segunda con el Calvo Sotelo FC y colgar las botas en la Gimnástica en 1966.

Tras retirarse, Pardo inició su carrera como entrenador -dirigió entre otros equipos al juvenil del Racing- aunque su labor como técnico se desarrolló, principalmente, en la Sociedad Deportiva Gama. Entrenador Nacional de Atletismo, se dedicó a la docencia e impartió clases de Educación Física en el Instituto José María de Pereda y el colegio Salesianos.

«La entidad cántabra, a través de estas líneas, envía sus condolencias a sus familiares y seres queridos y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria en el encuentro que el primer equipo disputará ante el Caudal Deportivo en Los Campos de Sport», informa la entidad sobre el duelo de este domingo (17.00 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído