(Previa) Eibar y Athletic ponen Europa en juego en Ipurua

Eibar y Athletic pugnan este lunes en Ipurua (20.45 horas) por un puesto en Europa la próxima temporada, en el último partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que los bilbaínos, que marcan la zona continental, defienden su privilegio ante uno de los principales aspirantes.

El cuadro de Ernesto Valverde, con 53 puntos, espera refrendar su buen momento de forma, sólo interrumpido por la derrota de hace dos jornadas ante el Villarreal (3-1). Los triunfos ante Osasuna (1-2), Espanyol (2-0) y el pasado fin de semana ante Las Palmas (5-1) le permitieron descansar en posiciones europeas, aunque con la Real Sociedad a un punto (52), antes de su enfrentamiento ante el Deportivo, y el Eibar a tres (50).

Precisamente, el conjunto armero venía lanzado en las últimas semanas y se vio frenado el pasado domingo, cuando cayó ante el Real Betis (2-0); hasta ese momento, los de José Luis Mendilibar acumulaban tres victorias consecutivas y cinco jornadas puntuando.

Los guipuzcoanos no tendrán a Florian Lejeune por acumulación de tarjetas ni al lesionado Fran Rico, pero recuperan tanto a Iván Ramis como a Antonio Luna. Los ‘leones’, por su parte, tienen la duda de Gorka Elustondo, con molestias musculares.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 21.

Sevilla – Granada 2-0.

-Sábado 22.

Málaga – Valencia 2-0.

Villarreal – Leganés 2-1.

Osasuna – Sporting 2-2.

Espanyol – Atlético 0-1.

-Domingo 23.

R. Sociedad – Deportivo. Ocón Arráiz (C.Riojano) 12:00.

Celta – R. Betis. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16:15.

Las Palmas – Alavés. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.

R. Madrid – FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20:45.

-Lunes 24.

Eibar – Athletic. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído