(Crónica) Movistar Inter se mete en la final tras eliminar al anfitrión en el último minuto

Un gol del capitán Carlos Ortiz en el último minuto permitió al Movistar Inter clasificarse para la final de la UEFA Futsal Cup, la extinta Copa de Europa, tras imponerse al Kairat Almaty (3-2), anfitrión de la cita, en un duelo marcado por la intensidad y la remontada de los madrileños.

El equipo de Jesús Velasco repite presencia un año después en el partido definitivo por el título. Ricardinho, por partida doble, y Ortiz, marcaron los goles de la victoria que bien vale el pasaporte para la final. Los de Torrejón de Ardoz se enfrentarán este domingo (15.30 horas) ante el Sporting de Portugal, que hizo lo propio con el Ugra ruso (1-2).

El partido estuvo marcado por el ritmo alto y la intensidad de ambas escuadras, sobre todo la local, espoleada por las más de 10.000 personas que se dieron cita en las gradas del Almaty Arena. Ricardinho la estrelló en el palo en la primera ocasión de Inter, pero los kazajos no desaprovecharon su efervescencia para avisar con alguna contra rápida.

De esta forma, Kairat fue quien se adelantó a través del brasileño Cabreuva a los cuatro minutos de juego. Los anfitriones pudieron marcar el segundo gol ante el desconcierto interista, pero los madrileños volvieron a ‘enchufarse’ en el partido para establecer la igualada superado el ecuador del primer acto.

Ricardinho demostró sus galones y empató el choque en el 13′ con una jugada individual sencillamente espectacular. Dos defensores -uno por los suelos- quedaron en el camino antes de que el luso batiese a Higuita con un zurdazo inapelable. El portugués volvió a evidenciar que es el mejor jugador del mundo.

El tanto despertó nuevamente a los locales y su técnico, Cacau, pidió tiempo muerto para replantear el choque. Dos minutos después, a cinco para el descanso, Igor batió a Jesús Herrero en un mano a mano que no desaprovechó para establecer el 1-2 al tiempo de descanso. El Inter había merecido más, pero tuvo que enfilar el túnel de vestuarios pensando en la remontada.

RICARDINHO, DE PENALTI, Y ORTIZ SENTENCIA.

Y así fue. Los de Velasco salieron a por todas tras la reanudación encerrando al Kairat. Rafael tuvo dos ocasiones claras, pero no pudo materializarlas, aunque fue el propio brasileño quien fabricó un penalti que Ricardinho transformó a los tres minutos (2-2).

La tensión se apropió del pabellón hasta que a un minuto y 18 segundos del final Ortiz marcó de estrategia y dejó helados a los kazajos. El Inter repite pelea por el título un año después con la intención de sacarse la espina del pasado curso y de volver a reinar en el ‘Viejo Continente’ ocho años después.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MOVISTAR INTER, 3 – KAIRAT ALMATY, 2.

–EQUIPOS.

MOVISTAR INTER: Herrero, Pola, Daniel, Ricardinho y Humberto –cinco inicial– Lolo, Gadeia, Ortiz, Rivillos, Borja, Rafael, Darlan.

KAIRAT ALMATY: Higuita, Igor, Alexandre, Douglas Jr. y Divanei –cinco inicial– Suleimenov, Cabreuva, Douglas, Droth, Yesenamanov, Tayebi.

–GOLES:

0-1, min.4, Cabreuva.

1-1, min.13, Ricardinho.

1-2, min.15, Igor.

2-2, min.23, Ricardinho.

3-2, min.39, Ortiz.

–ARBITROS: Sorescu (Rumanía) y Malfer (Italia). Amonestaron a Douglas con tarjeta amarilla.

–PABELLON: Almaty Arena (Kazajistán), 10.238 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído